¿Cuáles son los mejores planes entre semana?

 

Si eres de los que la casa se te cae encima y quieres vivir la vida al máximo, ¡no esperes al fin de semana! Hay un montón de planes fantásticos que puedes hacer entre semana cuando salgas de trabajar.

Te damos algunas ideas para que aproveches cada minuto del día… y de la noche. Magníficas opciones para desconectar de tu jornada de trabajo sin tener que esperar a que llegue el fin de semana. Solo tienes que escoger la que más se adapta a tus gustos, a tus intereses o a tu estilo de vida y comenzar a disfrutar. ¡La vida está hecha para ser vivida y entre semana también hay un montón de posibilidades para pasarlo bien!

 

1. Cena en un restaurante con estrellas Michelin

 

¿Eres de buen comer? Entonces no puedes perderte la experiencia de cenar en un restaurante con estrella Michelin. En España podemos encontrar restaurantes de una, dos y tres estrellas, repartidos a lo largo y ancho de la Península. Los hay más clásicos, más desenfadados, con cocina tradicional o temática, los que apuestan por las últimas tecnologías aplicadas a la gastronomía y los que prefieren seguir las técnicas de toda la vida pero añadiendo un punto de sofisticación. Todos tienen en común una materia prima de primera calidad y la experiencia que cada chef traslada a sus platos.

Si tu presupuesto es ajustado, opta por restaurantes de una estrella Michelin accesibles a tus posibilidades y sorpréndete con las más novedosas apuestas gastronómicas. Y si quieres tirar la casa por la ventana, aventúrate a alguna de las propuestas que requieren un presupuesto más alto, con la ventaja de que, entre semana, es más fácil conseguir una reserva.

    • Una propuesta que merece la pena en Barcelona: Los amantes de la cocina japonesa no pueden perderse Koy Shunka, el primer restaurante japonés que ha recibido una estrella Michelin en la Ciudad Condal. No te vayas sin probar los deliciosos nigiris que hace Hideki Matsuhisa, una auténtica delicia. Te recomendamos sentarte justo delante de los cocineros y ver su ceremonia de corte del pescado y cómo se consigue la textura de cada plato.

 

2. Ve a un gimnasio abierto 24 horas

 

Si eres de los que odias madrugar para ir al gimnasio o notas que tienes más energía cuando sales del trabajo, una magnífica opción que puedes hacer entre semana es acudir a un gimnasio que esté abierto las 24 horas o tenga horario nocturno. La hora de cierre dejará de ser una excusa y motivo de preocupación.

Ir a entrenar a la hora en la que mucha gente comienza a cenar puede convertirse en una sana costumbre. Entre las ventajas de acudir a unas instalaciones deportivas cuando nadie lo hace es que te aseguras de poder acceder a cualquier máquina de forma directa y sin esperas, ya que la afluencia de público es mucho menor. Si además te apuntas a un gimnasio que tenga piscina, comprobarás que nadar a última hora de la tarde no solo es bueno para conciliar mejor el sueño, sino que crea adición.

    • Una propuesta que merece la pena en Valencia y Alicante: La cadena Gym24h está abierta entre semana hasta las 24 horas, con algunas clases sobre bicicleta estática que comienzan a las 21 horas. La filosofía de estos gimnasios es que puedas optimizar tu tiempo libre, con la mejor maquinaria y con entrenadores personales a tu disposición. Encontrarás un gimnasio de estas características en Campanar y Ruzafa (Valencia) y en la Playa de San Juan (Alicante).

 

3. Sal a tomar una copa con bonitas vistas

 

Si quieres relajarte cuando ya ha caído el sol, nada mejor que salir a tomar una copa con tu pareja o con amigos. Entre semana podrás encontrar un buen ambiente sin tener que soportar las aglomeraciones de gente que se dan los fines de semana. De esta manera, podrás disfrutar más del local y de la compañía.

Puestos a elegir, ¿qué te parece un sky bar? Son bares situados en las alturas, donde puedes contemplar la ciudad a tus pies. Por la noche es un auténtico espectáculo comprobar las calles iluminadas y los coches que se dirigen de vuelta a casa mientras tú disfrutas de un momento de tranquilidad.

    • Una propuesta que merece la pena en Madrid: En la terraza del hotel Riu, situado en la Plaza de España, hay un bar que recibe por nombre “De Madrid al Cielo Sky Bar”. Situado en el piso 26, cuenta con dos plantas y tiene vistas de 360 grados sobre la capital. Entre otras cosas podrás observar la Catedral de la Almudena, la Gran Vía o el Palacio Real. ¡Todo un espectáculo!

 

4. Haz turismo por tu ciudad

 

Hacer turismo por la noche es adentrarte en un mundo mágico, donde todo parece distinto a como se ve a la luz del día. En fechas señaladas podrás visitar museos, hacer recorridos guiados o participar en rutas temáticas, que suelen tener como objetivo mostrarte el lado más oscuro, misterioso o tenebroso de la ciudad.

También hay determinados monumentos y lugares turísticos que ofrecen una visita nocturna. Si quieres conocer los escenarios más importantes de tu ciudad desde otra perspectiva, no hay mejor plan que hacerlo entre semana.

    • Una propuesta que merece la pena en Córdoba: Las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, se realizan en pases en los que pueden participar un máximo de 100 personas. La visita se inicia en el Patio de los Naranjos, con una proyección audiovisual que recrea la historia del monumento. Después se pasa al interior, donde se va conocimiento el monumento a medida que va siendo mágicamente iluminado a tu paso.

 

5. Disfruta del teatro y déjate atrapar por la obra

 

¿Hay alguna obra de teatro que sea de tu interés? ¡No te lo pienses más y acude a verla un día de diario! Es uno de los mejores planes entre semana para desconectar del trabajo. Durante esos días conseguir las mejores entradas es más fácil, ya que la gente suele escoger los fines de semana para ver este tipo de espectáculos.

¿Cuál es tu género preferido? Comedia, drama, monólogos, teatro de autor, etc. hay un mundo de posibilidades a tu alcance. Consulta la cartelera y escoge aquella obra que tenga mejores críticas o que tu intuición te diga que vas a disfrutar. Y si te gusta la experiencia, plantéate sacarte un bono de teatro para poder acudir más a menudo a ver un espectáculo de estas características.

    • Una propuesta que merece la pena en Toledo: La programación del Teatro de Rojas siempre es magnífica. A lo largo del año pasan por este escenario las mejores obras del panorama nacional. Si quieres hacerte con un abono de teatro para todo el año ahora tienes la oportunidad. Por 90 euros podrás beneficiarte de nueve espectáculos en este 2020, lo que supone un ahorro del 40% y asegurarte tu butaca preferida para todas las funciones.