Los postres gustan a todo el mundo. Comerlos es un auténtico placer, pero prepararlos es todavía mejor porque también haces disfrutar a todos los que tienes a tu alrededor. Solo por esto merece la pena apuntarse a un curso de repostería y convertirse en un auténtico experto en dulces.

En Delaviuda queremos recomendarte los mejores cursos de repostería de España. Seguro que pasas un buen rato y aprendes un montón de trucos que te permitirán hacer unos postres riquísimos. Si estás buscando una formación de la mano de auténticos maestros reposteros, apunta las propuestas que te hacemos a continuación y anímate a dar el paso.

 

1. En Alicante: curso de pastelería en un solo día

¿Quieres aprender los principios básicos de la pastelería en un solo día? La Escuela Torreblanca te ofrece la posibilidad de hacer un curso de cuatro horas en el que el personal de la escuela explicará y elaborará paso a paso los postres. Antes de comenzar con la clase, y a la mitad de la formación, se hace un descanso para probar diferentes elaboraciones como croissants, panettones y milhojas. Después, el profesor te entregará el dossier con las recetas y un diploma acreditativo.

 

2. En Barcelona: con el chocolate como protagonista

Chocolate Academy pone a tu alcance una experiencia única en la que el chocolate se convierte en el auténtico protagonista, tanto en la formación orientada a repostería como la que se centra en la confitería. En octubre, del 7 al 9 hay previsto un curso de Bollería, Especialidades Navideñas y Panettone, de la mano de Daniel Álvarez, embajador de Cacao Barry y miembro de la Asociación Internacional Relais Desserts. Poco después, los días 14 y 15, está prevista la realización de un curso de turrones a cargo del chef Enric Monzonis, para explorar todas las posibilidades de esta exquisitez. Por último, Franck Colombié propone una formación sobre troncos de Navidad.

 

3. En León: monográfico para chuparse los dedos

El Centro Saper abarca todas las propuestas gastronómicas pasteleras. El denominado “curso completo”, que tiene una duración total de cinco semanas, puede comenzarse en cualquier época del año y te enseña a hacer hojaldres, bollería, bizcochos, pastas y petisús, semifríos, tartas y, como no podía ser de otro modo, tiene un apartado exclusivamente dedicado a la decoración de los postres. En cuanto a la formación monográfica, puedes elegir entre cursos de bombones, turrones y mazapanes, helados y tartas heladas, pastelería dietética y postres de restaurante, con una duración de entre 2 y 4 días según la formación escogida. Como aval de garantía, el centro lleva más de 50 años impartiendo formación.

 

4. En Madrid: aprender y divertirse

Food Romance Company propone aprender técnicas y recetas de forma sencilla de mano de los mejores chefs. Se trata de una formación práctica, en la que se aprende cocinando y, sobre todo divirtiéndose entre fogones. En octubre hay un curso que se llama “Meriendas perfectas”, que tendrá lugar el día 11. Una oportunidad única si quieres ofrecer a tus hijos un momento dulce, con bollos y galletas caseras, pero también saludables. Aprenderás a hacer american cookies, magdalenas tradicionales, el famoso scone inglés y un tea cake de limón y arándanos. El 15 de octubre también hay previsto un curso de pastelería francesa, donde te enseñarán a cocinar tres postres típicos de esta gastronomía, como son los profiteroles, el eclair de chocolate y el Paris Brest. Por último, el 26 de octubre puedes aprender a hacer macarons rellenos de ganache, fruta o crema ligera.

 

5. En San Sebastián: talleres, seminarios e intensivos

Basque Culinary Center está ofreciendo constantemente cursos relacionados con la repostería. En este mes de octubre se publicará la oferta de talleres, seminarios y masterclass previstas para este curso escolar. Merecen la pena los cursos intensivos de una semana o bien los talleres prácticos, de uno o dos días de duración, centrados específicamente en pastelería. En ellos adquieres conocimientos sobre una técnica o un producto en concreto, de la mano de los mejores profesionales. Para el 2020 está prevista una nueva edición del curso que lleva por nombre “Creación de Postres de Restaurante”, en el que, durante cuatro semanas, aprenderás las técnicas necesarias para innovar tus propios postres. Es una formación diseñada para aprender a crear auténticas exquisiteces desde cero y donde te enseñarán a versionar los grandes clásicos de la cocina dulce, como mousses, helados o bizcochos, y todo a través de clases presenciales muy prácticas.

 

6. En Zaragoza: cursos one to one

¿Te gustaría hacer un curso de repostería personalizado? Jessica Cakes te propone formación bajo la modalidad “one to one”, en la que, durante cinco o diez horas, dependiendo del curso elegido, estarás solo con la profesora y ella te enseñará todos los secretos de la repostería. Al ser una enseñanza personalizada, el aprendizaje de las técnicas es más efectivo y el avance es mayor, ya que puedes resolver todas tus dudas al instante. Existen cursos de cupcakes, tartas fondant, galletas, cake pops, bizcochos, tartas de dos pisos, bizcochos ingleses y layer cakes. Los cursos se pueden realizar de lunes a sábado, cuando a ti te venga mejor acudir a las clases. Para llevar a cabo esta formación no es necesario que tengas experiencia previa en repostería, ya que se comienza desde lo más básico. Lo único que tienes que llevar a clase son tus ganas de aprender.

 

Para apuntarse a un curso de repostería no necesitas grandes cualidades en la cocina. Bastará con que tengas interés, que estés dispuesto a sacar toda tu creatividad y tengas paciencia a la hora de aprender a hacer los mejores postres. Enseguida verás los resultados y disfrutarás como nunca de la cocina.