¿Cuáles son las apps más útiles?

 

No hay duda de que los móviles nos han cambiado la vida en muchos sentidos. Por eso en Delaviuda, te mostramos las apps más útiles que te harán la vida más fácil. Con ellas, podrás encontrar lo que buscas o hacer lo que deseas mejor y más rápido.

Además, son totalmente gratuitas. Así que, en cuanto las descubras, ya no dejarás de usarlas y te preguntarás qué hacías antes sin ellas.

1. El asistente de Google

El asistente de Google es una de las apps más útiles y que te va a hacer la vida más fácil, con diferencia. En cuanto te acostumbres a usarlo, no solo manejarás el móvil de una manera más cómoda, rápida y efectiva, sino que lo utilizarás para casi todo en el día a día.

El asistente de Google es el equivalente a Siri en los iPhone, solo que mucho más poderoso y con una inteligencia artificial superior.

Con el asistente de Google podrás manejar tu teléfono con la voz y realizar gran variedad de acciones.

Una vez instalado en tu móvil, se activa con la orden de voz: «Ok, Google». Verás que se ejecuta esperando una orden y, a partir de ahí, te escucha y puedes ordenarle lo que desees hablándole de una manera natural.

Algunas cosas que puedes decirle, por ejemplo, son:

  • “Abre Instagram” (o el nombre de la aplicación en tu teléfono que desees).
  • “Ir a la web de El País” (o abrir la página que le digas).
  • “Sube el volumen” (o “baja el volumen”, “pon el volumen al máximo”, etc.).
  • “Haz una foto”, “hazme un selfie” o “haz un vídeo”.
  • “Recuérdame llamar a casa mañana a las 12 del mediodía” (o cuando sea).
  • “Pon una alarma a las 7 de la mañana” o “pon un temporizador de 2 minutos”.
  • “Pon música de U2” (Google buscará la música descargada en tu teléfono, si tienes Spotify, Google Play Música o incluso Youtube, para intentar cumplir lo mejor posible tu petición).
  • “Envía un mensaje a José García” (el asistente te irá preguntando qué quieres decirle y que confirmes el envío).

Aquí tienes una guía útil con casi todo lo que puedes hacer con esta aplicación.

Si no lo tienes instalado ya, puedes descargar el Asistente de Google para Android gratis aquí y para iOS (dándole un poco de envidia a Siri), aquí.

 

2. Shareit, para transferir archivos con tu PC o tus amigos

Si necesitas enviar algo al teléfono de un amigo, pero no tienes Internet o es demasiado grande como para gastar tus datos móviles, no te preocupes. Con Shareit podrás hacerlo fácil y rápidamente. No precisa WiFi y es más veloz que el Bluetooth.

La única condición es que los dos tengáis la aplicación instalada y seguir las sencillas instrucciones de la pantalla. Además, no solo podrás transferir archivos entre móviles. ¿Necesitas pasar música del ordenador al teléfono o al revés? Sin problema ya que con Shareit puedes hacerlo.

Puedes descargar Shareit gratis para Android aquí y para iOS aquí. Para las aplicaciones de ordenador, visita su web.

 

3. Google Fotos, el mejor almacenamiento en la nube

Las fotos y los vídeos llenan nuestros teléfonos y, si los perdemos, tenemos que decir adiós a todos esos recuerdos. Para evitarlo, nada mejor que guardarlos en la nube. Y una de las aplicaciones que te harán la vida más fácil en ese sentido es Google Fotos.

Puedes tener hasta 20.000 fotos y vídeos por álbum (hasta hace poco eran 10.000) así que no tendrás problema de almacenamiento y no tienes que preocuparte porque ocupen el espacio de tu teléfono. Además, podrás verlas estés donde estés si tienes conexión.

Puedes descargar Google Fotos gratis para Android aquí y para iOS aquí.

 

4. Lastpass, gestor de contraseñas para no tener que estar recordándolas

Tenemos mil contraseñas de bancos, aplicaciones y webs, y cada vez nos exigen que sean más complejas añadiendo números, letras y símbolos. La mejor solución para todo ese lío es tener un gestor de contraseñas.

Lastpass te las guardará todas de manera segura, para mostrártelas en cuanto las necesites.

Puedes descargarte LastPass gratis para Android aquí y para iOS aquí. Para usarlo en el ordenador y que rellene formularios por ti, visita su web y descarga el programa adecuado.

 

5. Habit tracker, para cumplir los objetivos que te propones

Con el año nuevo llegan los buenos propósitos. Y queremos que tu vida sea más fácil, sí, pero también más plena y saludable. Lo mejor para cumplir esas promesas es convertirlas en hábitos y darles seguimiento.

Habit tracker es un de las apps más útiles en este sentido. Instálala y prepárate para conseguir todo lo que te propongas.

Puedes descargar Habit Tracker gratis para Android aquí. Si tienes un iPhone, te recomendamos esta excelente alternativa muy similar: Productive – Habit Tracker, que puedes descargar gratis aquí.

 

6. Pocket, para leer todo lo que te interesa

A veces cuando navegamos con el teléfono, vemos algo interesante pero no tenemos tiempo de leerlo en ese momento. Para guardar esos contenidos y disfrutarlos cuando tú quieras o hacerlo en un formato ideal para la lectura, está Pocket.

Sin duda, en cuanto empieces a usarla, no pararás, y siempre tendrás a mano ese artículo que te pareció interesante.

Puedes descargar Pocket para Android gratis aquí y para iOS aquí.

 

7. Google Fit y Apple Salud, apps que te facilitan una vida más sana

Si quieres cumplir más fácilmente tus objetivos de salud y deporte, las aplicaciones Google Fit y Apple Salud son de las apps más útiles para ayudarte a conseguirlo.

Estas apps recogen datos de tu actividad y evolución, y te envían recordatorios para animarte a moverte un poco más o felicitarte por lograr los objetivos que has cumplido. Es como tener un pequeño entrenador personal que te hace mucho más fácil tener una vida activa.

Puedes descargar Google Fit gratis para Android aquí. Si tienes un iPhone, aquí tienes más información sobre la aplicación Salud que lleva incorporada tu teléfono.

 

Como ves, estas aplicaciones te harán la vida más fácil, pero también más divertida, más plena y menos sedentaria. Si las instalas en tu teléfono, te aseguramos que las usarás constantemente.