¿Cuáles son las mejores cuentas foodie de Instagram?

 

La gastronomía y la cultura foodie están de moda. La comida es la reina de redes sociales como Instagram o de programas de televisión con grandes datos de audiencia. Nos encanta comer bien y comprendemos más que nunca que la comida es arte y debe entrar también por los ojos.

Por eso, si eres un foodie de pro, te encanta la gastronomía y adoras la estética de las presentaciones así como el food styling, no te pierdas estas cuentas de redes sociales.

 

Las mejores cuentas foodie en español

Instagram es la reina foodie de las redes sociales. Su enfoque visual es ideal para los amantes de la buena comida y el diseño en la presentación de platos.

 

1. Delicious Martha

Marta, que estudió Publicidad y Relaciones Públicas, combinó su pasión por la gastronomía y la comunicación en “Delicious Martha”. Con presencia en diferentes redes sociales, su cuenta de Instagram es el sueño de cualquier foodie.

Sus más de 250.000 seguidores dan fe de su dominio de la gastronomía y la composición fotográfica. Con emplatados en los que priman la madera y los matices rústicos, es su cuenta abundan los platos de pasta y deliciosos postres.

Para que te pongas manos a la obra y puedas poner en prácticas sus recetas, Marta tiene una cuenta de Youtube en la que muestra paso a paso cómo elaborar sus creaciones.

 

2. Neta Style

Como demuestra la cuenta foodie de Neta Style, una alimentación sana y sencilla puede ser igual de deliciosa y sabrosa como cualquier otra. Con 230.000 seguidores, su creadora enfoca su contenido desde un punto de vista healthy ya que esta forma de alimentarse le ayudó a perder 35 kg.

En su perfil podrás encontrar recetas tan apetecible como “chocolatinas saludables son sabor conguitos”, “flan de mango”o “pasta de arroz integral con verduras”.

Además de en su cuenta de Instagram, tienes las recetas en su web y en su cuenta de Youtube.

 

3. Las recetas de MJ

María José creó su blog en 2010 con la intención de poder recopilar en un único sitio todas las recetas que le pedían sus amigas, vecinas y compañeras de trabajo.

Su canal de Youtube es uno de los más originales. Además de mostrar el paso a paso de multitud de recetas (saladas, dulces, nacionales, internacionales, etc.), cuenta con una sección en la que podrás descubrir algunas curiosidades gastronómicas vinculadas con grandes personajes históricos. ¿Qué desayunaba Einstein?, ¿qué comía Cleopatra? o ¿cuáles son las mejores recetas que se han elaborado en el cine?, son solo algunos de los interesantes videos que encontrarás en su canal.

En Instagram tiene más de 100.000 seguidores y comparte recetas tanto en su feed a través de fotos y videos cortos, como en su canal de IGTV.

 

4. Virginia Sweet & Sour

El perfil de Instagram de “Virginia Sweet & Sour” es una demostración de cómo hacer que un plato sencillo se convierta en una auténtica obra de arte gracias al food styling.

La presentación de las elaboraciones cobra gran protagonismo a través de un estilo vintage y sobrio cuyo principal toque de color lo aportan los ingredientes de sus recetas.

El paso a paso lo encontrarás explicado tanto en sus posts como en su página web.

 

5. FitHappySisters

Sara y Ani son dos valencianas que comparten recetas basadas en una alimentación saludable sin grasas saturadas, azúcar ni harinas refinadas. Sus propuestas sanas y naturales, son perfectas para aquellas personas que quieren cuidarse pero sin dejar de disfrutar de la comida.

Si piensas que cuidarse es sinónimo de comer ensaladas, verduras y pollo a la plancha, estas hermanas están dispuestas a desterrar este mito.Sus más de 380.000 seguidores en Instagram avalan su merecido éxito.

 

Las mejores cuentas foodie en inglés

El movimiento foodie es muy activo en el mundo anglosajón y muchas veces importamos algunas de sus innovaciones. Si quieres estar al tanto las últimas tendencias visuales y gastronómicas, no te puedes perder estas cuentas:

 

1. Food Network

La cuenta de Instagram de Food Network, la cadena de televisión de cocina más famosa del mundo, tiene más de 8 millones de seguidores.

En su web podrás encontrar recetas y video recetas (saludables, internacionales, repostería, etc.), las últimas tendencias gastronómicas, los platos favoritos de los famosos, la última moda en emplatados e incluso juegos.

 

2. Jamie Oliver

El británico Jamie Oliver es uno de los chefs más populares de las redes y cuenta actualmente con más de 7 millones de seguidores en Instagram. Mediático y a veces polémico (su versión con chorizo de la paella española fue todo un fenómeno viral), es sin duda todo un referente internacional de la gastronomía.

Con más de 15 libros de cocina en el mercado, varios restaurantes en Reino Unido, numerosos programas de televisión y hasta una app propia, Jamie se ha convertido en una celebrity a nivel mundial.

 

3. Spoon Fork Bacon

Esta cuenta de Instagram, que cuenta con más de 320.000 seguidores, es fruto del trabajo de las estadounidenses Teri Lyn Fisher (fotógrafa) y Jenny Park (food stylist). No podrás dejar de imaginar nuevas combinaciones de ingredientes y presentaciones con esta cuenta tan inspiradora.

En el apartado de “destacados” encontrarás numerosas recomendaciones de restaurantes que han ido recopilando de los viajes que han realizado a ciudades como Nueva York, Ámsterdam o Copenhague.

El paso a paso de las recetas lo encontrarás, aparte de en su cuenta de Instagram, en su página web.

 

4. The Food Minimalist

El minimalismo está de moda y la cuenta de Lucia Lee es un perfecto ejemplo de ello. Las recetas, aparte de ser en su mayoría saludables, tienen pocos ingredientes y están presentadas de una forma muy sencilla pero a la vez muy atractiva visualmente.

Con una clara inclinación oriental en muchos de sus platos, esta cuenta ha recibido numerosas menciones en medios de comunicación tan importantes como Esquire, Huffington Post, y Saveur por la bella estética de sus composiciones.

 

5. Dennis The Prescott

Hace aproximadamente 7 años Denis era un músico que no sabía cocinar prácticamente nada. Después de hacer un par de platos siguiendo las recetas de los libros de Jaime Oliver, descubrió que su auténtica pasión era la cocina y no la música.

Años después tiene más de 480.000 seguidores en su cuenta foodie de Instagram. Las espectaculares fotografías de los platos que comparte son una auténtica explosión de color y tan apetecibles que no sabrás por qué receta empezar a cocinar. Aunque tiene una amplia variedad de opciones, destacan los platos de pasta, pizza, carne, bocadillos y sándwiches.

Si te gustan los libros de cocina, hace un par de años publicó “Eat Delicious: 125 Recipes for Your Daily Dose of Awesome”, un libro en el que recopiló recetas de todo el mundo dirigidas a un público sin mucha destreza en la cocina.

 

Siguiendo estas cuentas, no solo triunfarás en la cocina y como anfitrión, sino que te convertirás en un experto foodie y en la envidia de las redes sociales. Hoy en día, gastronomía y estilo van de la mano, y es que la comida es una cuestión de cinco sentidos.