La mejor selección de dulces gluten free

 

Navidad es época de familia y amigos, de reunirse para compartir dulces y regalos al calor del hogar. Turrones, mazapanes y otras delicias llenan las mesas de todas las casas en estas fechas.

Si tienes intolerancia al gluten, celiaquía o, simplemente, quieres evitar esta proteína de los cereales en tu dieta, puede que pienses que tendrás que abstenerte de muchas cosas.

Nada más lejos de la realidad. Hay dulces de Navidad gluten free increíblemente deliciosos con los que no tendrás que renunciar a nada.

Por eso, te mostramos aquí algunos dulces de Navidad aptos para celíacos. Déjate llevar por su excelente sabor con la tranquilidad de saber que no tienen ni rastro de gluten.

 

¿Qué dulces gluten free con aptos para celíacos?

 

Te mostramos aquí algunos dulces de Navidad aptos para celíacos. Déjate llevar por su excelente sabor con la tranquilidad de saber que son gluten free:

 

1. Turrón duro

Nada está tan vinculado a la Navidad como el tradicional turrón duro Delaviuda sin gluten. Año tras año es el rey de la mesa en las casas de toda España, porque algo tan sencillo y de siempre es increíblemente delicioso.

Almendras seleccionadas con cuidado y tostadas a la perfección, junto con miel de calidad suprema, traen esos sabores y recuerdos de la infancia. Y no te preocupes por la oblea que lo recubre. El turrón duro Delaviuda es apto para celíacos porque no está hecho con harina de trigo.

Para elaborarla se utiliza patata, que no tiene gluten. Los maestros confiteros han afinado la fórmula para que no notes ninguna diferencia y puedas disfrutar de todo el sabor de siempre en el turrón duro.

 

2. Turrón blando

No se puede hablar de turrón duro sin turrón blando, su eterno compañero.

El turrón blando Delaviuda también es un dulce de Navidad apto para celíacos. En él solo se usan ingredientes sin gluten, como son las tradicionales almendras, miel, huevo y azúcar.

En este caso, las almendras son trituradas y mezcladas con el resto de ingredientes, en la proporción perfecta para una textura deliciosa que sabe a pura Navidad.

 

3. Turrón de praliné de caramelo con sal

Si eres amante del turrón y lo exquisito, dale un toque de distinción a la mesa de Navidad con una combinación deliciosa de praliné, caramelo y una pizca de sal.

Las pequeñas chispas de sal estimularán y abrirán tus papilas gustativas, permitiendo saborear más a fondo el dulzor del caramelo y el praliné.

 

4. Mazapán

Si hay algo típico junto al turrón es el mazapán. El mazapán Delaviuda es apto para celíacos ya que no incluye ingredientes con gluten. La almendra y el azúcar son los protagonistas de este sabor tan tradicional.

Igual que en los bombones, tienes donde elegir entre mazapán tradicional, sin azúcar añadido e incluso mazapán de obrador, hecho a mano con todo el cuidado y la experiencia de casi 100 años.

 

5. Pan de Cádiz

Con este dulce de Navidad te invitamos a viajar al sur, hasta la hermosa ciudad de Cádiz, que es de donde viene esta deliciosa receta.

Se trata de un postre sin gluten de mazapán relleno con huevo y batata. Todo esto le da una textura y un sabor diferente y delicioso. Todo un capricho apto para celíacos, que además podrás encontrar también en una variedad sin azúcar añadido.

 

6. Empiñonadas

Si te gustan los piñones, tienes que probar este dulce de pastelería sin gluten. La empiñonada está hecha con azúcar, almendras y sabrosos piñones tostados al punto exacto, proporcionando un recubrimiento exquisito.

Pocas veces algo tan aparentemente sencillo resulta tan delicioso.

 

7. Turrones gourmet, para un toque de Navidad exclusivo

Hemos visto turrones tradicionales y exóticos, pero no podemos cerrar esta lista de dulces de Navidad sin recomendar los turrones gourmet.

Por ejemplo, el turrón de yema quemada le da un toque exclusivo y delicioso al turrón blando de siempre. Y si eres amante de la almendra, entonces no te puedes perder las variedades con nada menos que un 70% de este fruto. Blando, crocante y duro, prepárate para el máximo sabor y una variedad de turrón que no encontrarás en otro lado.

Y si quieres probarlos todos, no lo dudes, puedes hacerlo con un surtido con el que no tendrás que perderte nada.

 

Como ves, puedes disfrutar de la Navidad más deliciosa sin preocupaciones con estos riquísimos dulces aptos para celíacos gluten free.