¿Dónde viajar en Navidad? 8 destinos para pasar una navidades diferentes

 

Son muchos los destinos tradicionales de Navidad que nos vienen a la cabeza por estas fechas: el fin de año en la Times Square de Nueva York, los mercados de Navidad de Londres, el encanto de Praga en diciembre, etc.

Sin embargo, te vamos a proponer otros lugares donde pasar la Navidad que no son los de siempre.

 

8 ciudades que deberías visitar si no sabes dónde viajar en Navidad

 

Si no sabes dónde viajar en Navidad, te mostramos algunas ciudades en las que vivir unas Navidades distintas e inolvidables y que te harán volver a soñar con la magia de estas fiestas.

 

1. Reikiavik, Islandia

 

Bienvenido a la tierra en la que el 8% cree en los elfos y el 54% no niega su existencia. Un lugar tan mágico que durante la Navidad, su capital, se vuelve todavía más especial.

Reikiavik celebra unas fiestas entrañables y diferentes, con tradiciones que te sorprenderán. Una de las más curiosas es el Jólabókaflód, que consiste en regalar libros a los seres queridos, y pasar la Nochebuena y el día de Navidad leyendo.

Pero si no lees en islandés, no te preocupes. Te puedes maravillar con las famosas luces de Adviento que decoran las casas con un toque mágico. Deslízate sobre su pista de patinaje o pasea por el mercado que la rodea, entre artesanía y coros.

Hay infinidad de cosas que hacer en Reikiavik en Navidad pero, si te animas a salir, te esperan paisajes que quizá nunca hayas visto: glaciares increíbles y playas en blanco y negro, por la arena volcánica, la nieve y el hielo.

La Navidad también es época de auroras boreales, así que, con suerte, pasarás alguna noche bajo su luz mágica. Eso sí, hace mucho frío, así que ve bien preparado.

 

2. Tallin, Estonia

 

La capital de Estonia, a orillas del Báltico, es una de las ciudades más bonitas en Navidad. La ciudad medieval es patrimonio de la UNESCO y está sacada de tus cuentos infantiles favoritos. Allí encontrarás pequeñas cabañas de madera con artesanías y casas de otro tiempo.

El espíritu navideño posee a una ciudad que, según la leyenda, plantó en su plaza el primer árbol de Navidad en Europa. Sucedió en 1441, traído por “La Hermandad de las Cabezas Negras”, una asociación de mercaderes solteros.

Tallin tiene demasiados encantos en Navidad como para nombrarlos todos, pero no te pierdas sus cafés acogedores, las atracciones de invierno o sus mercados medievales.

 

3. Nueva Orleans, Estados Unidos

 

Todo el mundo conoce Nueva Orleans por su Mardi Gras (el carnaval), pero pocos saben que es un destino espectacular dónde viajar en Navidad. Desde el Barrio Francés hasta el District Garden, pasearás impresionado por cómo se toman los vecinos la tarea de iluminar sus casas. Mención aparte merece St. Charles Avenue.

La ciudad no solo se vuelve luz, sino también música y actividades por todas partes. ¿Lo mejor? Coge el tranvía por poco más de 1 dólar y disfruta cómodamente de toda la decoración urbana.

Para recuperar fuerzas debes probar su exótica comida cajun que no podrás encontrar en otra parte del mundo. Y no te olvides del postre: dulces de pan de gengibre o el king cake con mantequilla y praliné son solo algunas de las opciones que encontrarás.

 

4. Brujas, Bélgica

 

Si quieres un destino más cercano, la ciudad de Brujas, una de las más hermosas de Europa, multiplica su belleza en Navidad. Atravesada por canales encantadores, sus edificios parecen sacados de un cuento de Hans Christian Andersen.

Por sus calles empedradas llegarás hasta el Grote Markt y, en Navidad, la plaza principal se convierte en un reino de fantasía. Adornos, patinaje sobre hielo, casitas de madera con artesanía y, por supuesto, el famoso chocolate belga, esperándote bien caliente.

Además, en diciembre se celebra su Festival de Esculturas de Hielo. Artistas de todo el mundo levantan obras que te dejarán con la boca abierta.

 

5. Hong Kong, China

 

¿Quieres un sabor diferente y exótico dónde viajar en Navidad? Sin duda, lo tendrás en Hong Kong. Esta ciudad china, cuna de los negocios y la tecnología, también celebra las fiestas, y adquiere durante esta época un aspecto muy peculiar.

Las Navidades en Hong Kong están muy relacionadas con la luz. Durante el mes de diciembre, y hasta el día 28, podrás disfrutar de un show de luces en el Centro Cultural, en la Open Piazza. Ocho minutos espectaculares (en varias sesiones diarias) de proyección en 3D, música y efectos de iluminación y sonido que no verás en otro lugar.

La luz y las decoraciones también conquistan calles y centros comerciales, a veces de formas curiosas y extravagantes. Además de eso, sus parques temáticos, Disney y Ocean Park, se visten de Navidad con funciones y atracciones especiales.

 

6. Innsbruck, Austria

 

Viajar en Navidad por Europa es siempre una buena opción. Todo el mundo habla de las Navidades de Viena. Imperial y orgullosa, la capital de Austria se viste de gala y culmina con su famosísimo concierto de Año Nuevo. Sin embargo, te proponemos Innsbruck, también en Austria, para unas Navidades distintas y entrañables.

Sin duda, el espíritu de las fiestas se reencarna en sus 6 mercados de Navidad y un árbol de 14 metros, adornado con cristales de Swarovski. Además, el centro de la ciudad celebra representaciones hasta el 23 de diciembre, y la música invade las calles, con sus fachadas de cuento y sus tejados de nieve.

No es lo único que te ofrece Innsbruck. Puedes hacer una excusión y escaparte a la montaña de sus alrededores para disfrutar de los inigualables paisajes alpinos.

 

7. Sydney, Australia

 

¿Te gustaría pasar las vacaciones en la playa, volver con un moreno envidiable y no sabes dónde viajar en Navidad?

En Sydney, no serás el primero el recibir al nuevo año, (ese honor corresponde a la Isla de Navidad, también en Australia) pero casi. Esta ciudad, con su inconfundible skyline dominado por su edificio de la Ópera, tiene todo lo que necesitas para pasar una de las mejores Navidades de tu vida.

Con el verano recién llegado al hemisferio sur, no cargarás abrigos en la maleta y disfrutarás de una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

En Navidad, Sydney es un paraíso al sol que no olvida las fiestas. Sus playas son increíbles, su cultura y arquitectura, inigualables y, además, en ferry, o incluso a pie, puedes explorar la maravillosa naturaleza que la rodea.

Y su vida nocturna late con fuerza.

Los pubs de los distritos de Potts Point y The Rocks están llenos de gente y tendrás la sensación de estar en la Nueva York del hemisferio sur. Pasea por los barrios de Newtown/Surry Hills, con su sabor hípster y disfruta de una ciudad que se viste durante esta época en manga corta.

 

8. Las Palmas, España

 

¿Prefieres no salir del país pero no sabes dónde viajar en Navidad en España para pasar unas fiestas diferentes?

Madrid o Barcelona se vuelven mágicas, Málaga y Santander te sorprenderían con sus luces y ambiente, pero si quieres unas Navidades realmente distintas, Las Palmas es tu destino.

Con el buen tiempo canario de siempre, no te olvides el bañador por si acaso. Cuando pasees por su Playa de Las Canteras, que monta un espectacular belén de arena, puede que quieras darte un chapuzón si el día es propicio.

Si no eres amigo del frío y la nieve solo te gusta en postal, este es tu destino sin perder el espíritu navideño. En Las Palmas te esperan mercadillos, villancicos, cuentacuentos y múltiples actividades típicas de esta época.

Además, es un destino excelente para viajar en Navidad con niños.

 

Y es que, como ves, no tienes que conformarte con lo de siempre. En estas 8 ciudades podrás pasar unas Navidades diferentes e inolvidables. Y tú, ¿dónde viajarás estas Navidades?