¿Qué series poco conocidas no deberías perderte?

 

Con la llegada de las plataformas digitales, que se unen a la televisión tradicional, las series son cada vez más demandas por un público deseoso de nuevos y sorprendentes contenidos. Drama, comedia, acción, aventuras, etc. las temáticas son cada vez más variadas. Y aunque hay series que son muy populares, también las hay menos conocidas y que sin duda merecen la pena.

Desde Delaviuda queremos recomendarte 10 series poco conocidas que merece la pena ver.  Magníficamente interpretadas, producidas y dirigidas, en su día quedaron anuladas por otros estrenos más importantes, no alcanzaron la popularidad esperada o fueron quedando en el olvido. Seguramente no hayan tenido el éxito de Juego de Tronos, Breaking Bad o Los Soprano, pero son auténticas joyas que no deberías perderte.

 

1. The Sinner, una serie de suspense (Netflix)

Cora Tannetti, una madre de familia completamente normal, apuñala a un hombre en la playa sin razón aparente, para después declarar que no recuerda nada de lo sucedido. El espectador sabe que es culpable porque ha presenciado la escena, pero no entiende por qué lo hizo. Lo mismo le ocurre al policía encargado del caso, que poco a poco va desentrañando la historia y comprendiendo cuáles han sido las razones psicológicas que han llevado a la mujer actuar así. La serie está basada en la novela homónima de Stephen King.

 

2. The Night Of, el drama del racismo (HBO)

Esta miniserie narra la historia de Nasir Khan, un estudiante de ascendencia paquistaní que acude a una fiesta en Upper West Side, a las afueras de Nueva York. Cuando se despierta en mitad de la noche está tumbado junto al cadáver de una chica que ha sido brutalmente asesinada. La única ayuda que tendrá a partir de entonces será la de John Stone, un abogado muy alejado de los cánones tradicionales de la profesión, que se hará cargo de su caso a pesar de los matices culturales y políticos que presenta.

 

3. Killing Eve, un thriller psicológico (HBO)

La historia que cuenta esta serie ha ido ganando poco a poco seguidores en el mundo de los amantes de la ficción. Eve Polastri es una oficial del servicio de inteligencia secreto del Reino Unido que se obsesiona con Villanelle, una psicópata asesina extremadamente inteligente, que la pondrá constantemente a prueba. La primera temporada tiene ocho episodios y recientemente se ha estrenado una segunda temporada. Ambas han sido aclamadas unánimemente por la crítica.

 

4. 3%, una distopía futurista (Netflix)

La serie brasileña 3% refleja un futuro distópico, en el que solo al 3% de los jóvenes se les permite tener éxito y enfrentarse a un futuro prometedor, mientras que el resto está condenado a sobrevivir en un mundo hostil. Para poder llegar a ser parte de ese 3% de elegidos, los candidatos deben pasar por una serie de pruebas llamadas “el proceso”. Si las superan con éxito dirán adiós a su familia y serán enviados a un lugar paradisiaco con todo tipo de comodidades.

 

5. Misfits, una comedia fantástica

Un grupo de jóvenes problemáticos e inadaptados, condenados a formar parte de un programa de servicios comunitarios por actos vandálicos, reciben superpoderes en el transcurso de una extraña tormenta eléctrica. Entre las habilidades con las que tendrán que convivir desde ese momento está el don de la telepatía, la capacidad de retroceder en el tiempo, ser invisible o inmortal. La serie tiene cinco temporadas, aunque los críticos consideran que la mejor de todas es la primera.

 

6. Hanna, drama de acción y espionaje (Amazon Prime Video)

Hanna es la adaptación para televisión de una película homónima que fue estrenada en 2011. Cuenta la historia de una chica adolescente que fue criada para ser una máquina de matar por su padre, un antiguo agente federal, ante la constante amenaza de una agente de la CIA. Mientras escapa de ella, Hanna tendrá que averiguar quién es realmente y cuál es su verdadera historia.

 

7. The Leftovers, una apuesta filosófica (HBO)

La historia que se narra en la serie tiene lugar tres años después de que un acontecimiento haya logrado cambiar la historia de la humanidad. Ese inexplicable hecho, conocido como “la ascensión”, es la desaparición fortuita del 2% de los habitantes de la Tierra. The Leftovers es un estudio sobre la capacidad de descomposición social bajo una perspectiva existencialista y un argumento apocalíptico.

 

8. Bron (El puente), un éxito interpretativo (Movistar +)

De origen escandinavo, esta serie tuvo tanto éxito en Suecia que los equipos de televisión del país no dudaron en montar pantallas gigantes para que todo el mundo pudiera disfrutar del capítulo final. “El puente”, que tiene cuatro temporadas, ha sido la primera serie creada y financiada conjuntamente por Suecia y Dinamarca. Destaca la interpretación de Sofia Helin como Saga Norén, detective en Malmö.

 

9. La Mafia solo mata en verano, una tierna comedia (HBO)

Esta serie italiana cuenta el día a día de los Giammarresi, una familia que en 1979 reside en Palermo. Se trata de un matrimonio con dos hijos de 10 y 16 años, cuya vida rutinaria se ve alterada por la presencia de la mafia siciliana, presente en todos los estamentos de la sociedad. Los críticos la han descrito como un “Forrest Gump a la siciliana”.

 

10. La Mantis, un guión perfecto (Netflix)

“La Mantis” es el nombre popular que recibe una asesina en serie, responsable de ocho muertes espeluznantes.Tras detenerla, es condenada a prisión perpetua pero su vida da un giro cuando la policía pide su colaboración para detener a un imitador que recrea los crímenes originales de La Mantis a la perfección. Esta miniserie francesa tiene una estructura narrativa muy bien diseñada y un guión potente y bien estructurado. La Mantis es una de las mejores series poco conocidas en España que podrás disfrutar en Netflix.

 

Comedias, dramas, series policiacas, personajes con una gran profundidad psicológica y thrillers pensados para que los seriéfilos vivan con emoción cada momento. La oferta televisiva nunca fue tan amplia como lo es ahora. Sin embargo, más allá de las series con más fama y que ve todo el mundo hay pequeños tesoros escondidos con la capacidad de mantenerte pegado a la pantalla de tu televisor capítulo tras capítulo. ¿Te apuntas a descubrir estas series poco conocidas?