5 programas de cocina para los amantes de los dulces

 

La gastronomía está de moda en televisión. Basta con hacer un poco de zapping o utilizar el buscador de cualquier plataforma digital para comprobar la cantidad de programas y documentales de cocina que existen al respecto.

Además, la repostería está en auge y la pequeña pantalla contempla diferentes propuestas para los más cocinillas. Te mostramos algunos programas de cocina que demuestran que hay vida más allá de MasterChef. Si eres un entusiasta del dulce, no deberías perdértelos.

 

1. Bake Off, en busca del pastelero estrella

Bake Off (Cuatro) es un programa de televisión que busca al mejor pastelero amateur de España. En realidad, es una adaptación del programa inglés de la BBC The Great British Bake Off.

Presentado por Jesús Vázquez, el jurado está conformado por los reconocidos reposteros Dani Álvarez, Betina Montagne y Miquel Guarro. Tal y como sucede con otros programas de cocina, el espacio emite un programa semanal donde se elimina un participante al final de cada programa.

La mecánica es muy sencilla. Cada programa consta de tres pruebas en las que los participantes tendrán que demostrar su habilidad con el horno. Los tres desafíos (prueba de autor, prueba técnica y prueba wow) servirán semana tras semana para descubrir al pastelero más hábil e ingenioso. Quedarse o marcharse dependerá de los resultados y de la evaluación del jurado.

El ganador se llevará un merecido reconocimiento. Además de convertirse en el mejor pastelero amateur de España, conseguirá un premio económico dotado con 50.000€.

Bake Off es un formato de diez programas por temporada, donde los participantes sufrirán altibajos constantes para lograr alcanzar el éxito. Lo mejor de todo es que, mientras demuestran su talento, nos enseñan cómo preparar diferentes dulces.

 

2. La repostería de Anna Olson: amasar, hornear y disfrutar

Dentro de los programas de repostería que existen actualmente, Canal Cocina cuenta en su programación con una serie de 20 capítulos bastante suculentos. El programa se llama “La repostería de Anna Olson” y, como resulta evidente, está conducido por Anna Olson, una repostera norteamericana con mucha mano para  los dulces.

En cada uno de sus programas se muestran todas las herramientas, utensilios básicos y técnicas necesarias para desenvolverse en la cocina como un  auténtico repostero profesional. Las recetas son fáciles de seguir y los resultados son realmente deliciosos.

Gracias a ella descubrirás multitud de secretos para saber elaborar riquísimos postres: el hojaldre como elemento fundamental en la repostería francesa, los cupcakes como fenómeno cultural o el bizcocho como base principal de muchos postres espectaculares.

Toma nota de todos sus consejos y trucos para crear sabrosos dulces y decorarlos como más te guste.

 

10 cuentas foodie en Instagram para inspirarte en la cocina

 

3. El Rey de las tartas, las creaciones más sorprendentes

DKISS emite “El Rey de las tartas“, dirigido por Buddy Valastro, un gran repostero estadounidense. “El Rey de las Tartas” tiene un negocio, donde trabaja parte de su familia italiana, en el que sus creaciones originales y divertidas no tienen comparación.

En cada capítulo atiende varios pedidos importantes y sus empleados se ponen manos a la obra para hacer tartas de múltiples colores y efectos especiales. Pueden darle algún que otro dolor de cabeza, pero todas ellas acaban realizándose.

A lo largo de los programas, Buddy se ha encontrado con situaciones realmente curiosas. Anécdotas como el carnicero que le encarga una tarta rellena de carne o un pedido para hacer una tarta de un dragón que mueva las alas y escupa fuego.

Buddy necesita inspirarse cada día para hacer sus creaciones pero cuenta con un equipo eficiente que le ayuda notablemente. Solo tienes que ver cómo se las ingenia el prestigioso repostero para llevar a cabo sus encargos.

 

Descubre la mejor receta de tarta de queso y mazapán

 

4. Nail it!, un concurso de cocina diferente

En este concurso de cocina de Netflix, los participantes amateurs deberán recrear en cada programa una gran obra de la pastelería. Con dos temporadas disponibles en la plataforma, y una tercera pendiente de estreno en España, cada capítulo tiene una duración de unos 30 minutos.

Esta presentado por la comediante y actriz norteamericana Nicole Byer y el cocinero experto en repostería y chocolate Jacques Torres. En cada episodio tres concursantes deberán acercarse lo más posible al diseño original para llevarse un premio de 10.000 dólares.

El programa ha tenido tanto éxito que recientemente ha estrenado una versión mexicana del formato.

Este programa surge como respuesta al fenómeno viral cake fails, en el que pasteleros sin experiencia intentan reproducir, sin mucho acierto, grandes creaciones de repostería.

 

5. Chef’s Table Pastry con cuatro grandes de la repostería

Los amantes de los programas y documentales de cocina no pueden perderse esta nueva propuesta de Netflix. Chef’s Table Pastry es un programa muy dulce que cuenta con varios capítulos dedicados al mundo de la repostería.

El programa, con una nominación al Emmy, se llama Chef’s Table y dispone de varias temporadas (en las tres primeras destacó la comida internacional). Los amantes de la gastronomía han seguido de cerca estos programas de cocina en Netflix que han logrado redefinir la comida gourmet.

Su cuarta temporada ha dado lugar a Chef’s Table Pastry. Esta producción cuenta con cuatro capítulos, en los que cuatro magos de la repostería comparten sus conocimientos y experiencias.

Entre ellos destaca Jordi Roca que, junto a sus compañeros de profesión, compartirá su creatividad y talento a la hora de elaborar grandes postres. Corrado Assenza, Chritina Tosi, Will Goldfarb y Roca mostrarán lo más novedoso del mundo de la repostería y todos los postres que tienen cabida en sus famosos restaurantes.

 

Los programas de dulces en Netflix son muy populares. La verdad es que es una de las cadenas que cuenta con mayor número de opciones. Su oferta es grande y su contenido delicioso. Como te hemos mostrado, también dispones de otros programas de cocina basados en la repostería igual de estupendos y estimulantes.

Muchas veces nos apetece estar en casa para relajarnos y hacer un plan de sofá y manta. Puedes escoger una película o darle una oportunidad a estos divertidos programas y documentales de cocina. ¿Por cuál te decantas?