Pasión por el chocolate: 8 destinos dónde disfrutarlo

 

Existen ciudades y países alrededor del mundo en los que el chocolate es uno de los protagonistas de su cultura y gastronomía.Si te gusta viajar y sientes pasión por el chocolate, ¡no puedes perderte estos 8 destinos que te proponemos!

 

1. Suiza

Este país europeo, situado en los alpes, tiene una larga tradición vinculada al chocolate y está considerado como la cuna del chocolate.

 

2. México

¿Sabías que uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana se elabora con chocolate? El mole poblano, originario de la ciudad de Puebla, es una salsa típica mexicana elaborada con cacao amargo que puedes probar en tacos o enchiladas. En México también puedes hacer la “Ruta del cacao al chocolate” (Comalcalco,Tabasco) y visitar fincas, haciendas, cultivos y museos vinculados con este delicioso dulce.

 

3. España

¿Qué mejor forma de empezar el año que tomando una buena taza de chocolate caliente? En Madrid es tradición desayunar chocolate con churros el día 1 de enero. Aunque también se consumen a lo largo del año en desayunos y meriendas en toda España, esta tradición es típica de la capital española.

 

4. Bélgica

El chocolate belga está considerado como uno de los mejores del mundo y Bruselas la “capital mundial del chocolate”. Aquí se inventó el praliné, un chocolate mezclado con crema, frutos secos y azúcar.

 

5. Francia

Francia, y más concretamente París, es famosa por sus bonitas chocolaterías. Pruébalo en su versión mas autóctona con los macarons de chocolate con leche, negro, a la naranja, etc.

 

6. Viena

La tarta Sacher es uno de los postres más típicos de esta ciudad Europea. Está compuesta por dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas por un glaseado de chocolate negro por encima. Si quieres probar la receta original, puedes hacerlo en el Hotel Sacher.

 

7. Toscana

La zona conocida como el “Valle del Chocolate” comprende principalmente las ciudades de Pisa, Pistoia y Prato. En esta parte de Italia se concentran los mejores artesanos, chocolateros, empresas y tiendas dedicadas a este exquisito dulce.

 

8. Nueva York

La tarta red velvet es sin duda el postre típico de Nueva York. Para probar la mejor versión de esta receta puedes pasarte por Magnolia Bakery, una de las pastelerías más famosas de la ciudad.