Los 7 mejores libros de repostería

 

El Día del Libro ya está aquí y con él cientos de autores y lectores salen a la calle para comprar un buen libro. En Delaviuda te recomendamos los mejores libros de repostería del mercado, tanto nacional como internacional, para que puedas darle un toque dulce a este día.

 

1. Boutique de Pastelería (Peggy Porschen)

libros de repostería

Si te encantan los pasteles contemporáneos, Peggy Porschen es una de las mejores reposteras en el diseño de pasteles. En su libro incluye parte de su exquisito trabajo y todo su amor por la pastelería recopilando un conjunto de recetas en las que combina el horneado tradicional con la decoración simple pero elegante.

Con sus creaciones aprenderás a cocinar desde los dulces más clásicos (merengues, macarons, galletas, cupcakes, etc.) hasta deliciosas bebidas. Todas sus recetas están acompañadas de una explicación detallada en la que se especifica la técnica y los métodos con los que se consigue cada uno de sus postres. Con el libro de Peggy Porschen descubrirás que la repostería no solo es divertida sino también terapéutica.

 

2. El Rincón de Bea: Delicias para Compartir (Bea Roque)

Bea Roque es una de las bloggers más importantes de nuestro país. Aunque cuenta ya con varios libros de repostería en el mercado, en este ha sabido plasmar toda la pasión que siente por la pastelería americana.

En este libro encontrarás desde las recetas más innovadoras, hasta las más tradicionales: muffins, cookies y cupcakes. Con Bea aprenderás que la repostería es sorprendente, pues como ella cita: “con tan solo cuatro ingredientes tan humildes como son la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla, puedes obtener resultados diferentes”.

 

3. Dulces de Cuento (Adriana García)

Adriana García te transportará con su cocina a aquellos cuentos que tus padres te contaban cuando tan solo eras un niño. Podrás recrear más de 50 recetas inspiradas en la literatura y los cuentos clásicos de tu niñez.

Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, etc., no importa cuál sea, Adriana te ayudará a hacerlos realidad con sus libros de recetas. ¿Cómo? En sus obras te explicará cómo crear todos esos escenarios paso a paso. Adéntrate en el País de Nunca Jamás o en Hogwarts y vive la magia de la repostería. “Dulces de Cuento” es el regalo perfecto para que los amantes de la literatura, disfruten de unos buenos dulces.

 

4. Repostería Vegana (Cristina Martínez y Lluis Cortes Frau)

Entre nuestras recomendaciones de libros no podía faltar uno que respetara al reino animal. En él encontrarás dulces diseñados específicamente para veganos y también para los que no lo son. Estamos seguros que no serás capaz de notar la diferencia entre unos y otros.

Con este libro aprenderás a cocinar los grandes clásicos de la repostería: gofres, donuts, crepes, etc., sin utilizar ningún ingrediente de origen animal. Y, sí, es posible crear todos los postres que se te están pasando por la cabeza sin utilizar ciertos ingredientes.

Coge tu delantal y tus ganas de aprender y adéntrate en un nuevo mundo de la mano de Cristina y Lluis.

 

5. El Azucarero (María Eugenia Senarega Gross)

Con María Eugenia Senarega Gross tendrás una receta para cada una de las personas que conoces. Por esta razón es uno de los libros más idóneos para regalar, ya que podrás conquistar cualquier paladar.

En su obra explica claramente cómo preparar cada una de sus recetas además de sugerir a los lectores probar ingredientes nuevos para que la repostería nunca deje de sorprender. Un volumen con platos tradicionales y familiares, con recetas sencillas de realizar ya que están explicadas de forma clara y concisa.

 

6. Enciclopedia del Chocolate (Frederic Bau)

Entre nuestra selección no podía faltar uno de los mejores libros de repostería dedicado en exclusiva al chocolate. En sus páginas ilustradas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este delicioso ingrediente a lo largo de 100 recetas.

Este libro sabrá complacer tanto al repostero más profesional como al principiante pues sus explicaciones son claras y sencillas. Y, por si fuera poco, la edición viene acompañada de un DVD en el que aprenderás a dominar las técnicas más delicadas y a domar el chocolate como un verdadero repostero.

¡Conviértete en auténtico maestro chocolatero y crea tus propios postres!

 

7. Enciclopedia de los Postres (Vincent Boue)

Conviértete en el mejor pastelero con esta colección de más de 300 técnicas para elaborar postres. Con este libro aprenderás a dominar técnicas sencillas como el hojaldrado o más complicadas como el marmoleado.

Cada técnica está explicada paso a paso y viene acompañada de ilustraciones, niveles de dificultad, referencias al glosario, consejos de los chefs y referencias a las recetas que requieren una técnica en concreto.

Las 300 técnicas y las 150 recetas, hacen de esta enciclopedia el regalo perfecto para los amantes del dulce.

 

Triunfa en el día del libro con tu regalo

Siete de los mejores libros de repostería están a tu disposición para que aprendas a desenvolverte como un auténtico repostero. Llévatelos todos contigo y crea un pequeño mundo del dulce en la comodidad de tu cocina.Disfruta con dos de las mejores actividades que existen: la cocina y la lectura, y combínalas en este Día del Libro.