¿Cuáles son las mejores listas de Spotify?

La música forma parte de nuestra vida y la hace mejor. Multiplica la alegría, nos relaja en los momentos de estrés y también nos aporta ese extra de energía cuando la necesitamos.

En Delaviuda, te traemos las mejores listas de Spotify para cada estado de ánimo. ¡Ponte los cascos y sube el volumen!

 

1. Las mejores listas de Spotify para levantar el ánimo y bailar

Todos hemos necesitado en algún momento levantar nuestro ánimo para sentirnos más felices. Para ello, no hay nada mejor que una dosis de buena música.

Estas listas llenas de vitalidad y alegría te ayudarán a sentirte un poco más feliz e incluso harán que termines bailando en el salón de tu casa, en la calle o donde te encuentres.

  • Happy Songs es una lista en la que podrás encontrar las canciones más alegres de las últimas décadas (desde los 80 hasta la actualidad). Si te gusta la música más moderna, es imposible que no te animes con On the top of the world de Imagine Dragons, o no te muevas al ritmo de Love Natural de Crystal Fighters.
  • Happy Music for Happy People es otra dosis de felicidad en una lista. En ella, encontrarás desde el Good vibrations de los Beach Boys (un himno legendario) hasta el Livin’ on a prayer de Bon Jovi, que seguro terminarás cantando a pleno pulmón antes de que te des cuenta.

 

Si te van los clásicos, qué mejor que Sunny Happy People de R.E.M. o el Walking on sunshine de Katrina and the Waves, dos de las canciones más alegres de la historia de la música.

 

2. Las mejores listas de Spotify para estudiar, leer o trabajar

Si tienes por delante una tarde de estudio, trabajo o simplemente quieres disfrutar de la lectura acompañado de un hilo musical, no te puedes perder esta selección de canciones que te ayudarán a conseguir la paz que estás buscando.

  • Instrumental Study es una excelente lista de Spotify para ayudarte a estudiar o leer. El sonido relajante del piano y la ausencia de letra te ayudarán a no desconcentrarte.
  • Ghibli Study es otra magnífica lista de Spotify para acompañar tu estudio o lectura. En ella se recogen algunas de las mejores bandas sonoras de películas desarrolladas por el famoso estudio “Studio Ghibli”. Esta productora es la creadora de cintas tan míticas como El viaje de Chihiro o las legendarias series “Heidi” y “Marco”.

 

3. Las mejores listas de Spotify para entrenar

Cuando salimos de trabajar, no hay nada como hacer un poco de ejercicio para eliminar el estrés, desconectar y llenarse de energía.

La música que te proponemos a continuación te ayudará a recorrer ese último kilómetro que se te resiste o a darlo todo en el gimnasio desde el primer momento.

  • Running Hits es una lista que recopila los mejores éxitos para acompañarte cuando salgas a correr. Y es que se ha demostrado que el uso de música, especialmente una con ritmo, ayuda a rendir mejor deportivamente.
  • Adrenaline Workout es otra lista de Spotify que hace honor a su nombre. Si eres de los que les gusta ir al gimnasio y darlo todo, las canciones de esta lista de rock duro, con grupos como Metallica o Slipknot, te van a ayudar con esa última repetición.

 

4. Las mejores listas de Spotify para relajarse y meditar

Si lo tuyo es encender un poco de incienso, sentarte a respirar y emplear unos minutos del día meditando, también hemos seleccionado las mejores listas para ti.

  • Zen Garden contiene más de 170 canciones relajantes con toques orientales que traerán la paz a tu hogar. Temas como Temple of serenity o Mirror lake te trasladarán a un entorno paradisíaco.
  • Relaxing guitar es otra opción que te recomendamos para relajarte o meditar. Si la guitarra es uno de tus instrumentos favoritos, esta es la lista que estabas buscando.
  • Mindfulness es una recomendación para pasar una tarde de relax en casa. Es una mezcla de canciones de compositores de cine, como Hans Zimmer, con otras canciones más pop, como So de Justin Timberlake. Muy recomendada si eres de los que le gusta escuchar de todo.

 

5. Las mejores listas de Spotify con tonos isocrónicos y beats binaurales

¿Qué dirías si pudieras usar la música para  generar el estado de ánimo que desees?

Tu cerebro, a lo largo del día, emite ondas en distintas frecuencias:

  • Alfa cuando estás relajado.
  • Beta cuando estás concentrado.

 

Usando un fenómeno llamado brain entraintment, por el cual las ondas cerebrales se pueden sincronizar con ciertos sonidos (tonos isocrónicos o beats binaurales) es posible hacer que tu cerebro cambie de estado de ánimo a voluntad. Este fenómeno ha sido estudiado por la ciencia y se ha demostrado como efectivo.

De esta manera, cuando oyes tonos isocrónicos emitidos a una frecuencia de relajación, tu cerebro se sintoniza al poco tiempo y se relaja. Si la frecuencia del tono es la que corresponde a una concentración profunda, empezarás a entrar en ese estado en poco tiempo.

Los beats binaurales también producen este efecto, con la diferencia de que, para que funcionen, necesitarás usar cascos. En el caso de los tonos isocrónicos, no hace falta.

Spotify tiene listas con tonos isocrónicos y beats binaurales para cada estado de ánimo. En muchas ocasiones escucharás una especie de “ruido blanco”, un rumor que hará que tu cerebro sincronice al poco tiempo la frecuencia deseada. En otras, se acompañan de música a la vez que por debajo se emite el tono.

¿Qué listas pueden ayudarte a conseguirlo?

 

La música nos acompaña siempre. Estemos con el ánimo que estemos, siempre habrá canciones que conecten con nosotros. Y no solo eso, como ves, también puedes usarla para generar el estado que deseas.