Si este año uno de tus propósitos es entrenar tu mente, nada mejor que hacerlo con algunas aplicaciones que podrás instalar en tu móvil y usar en cualquier parte.

Así, mientras mejoras tus capacidades mentales, te divertirás y no te costará nada seguir una rutina diaria, estés donde estés.

Por eso, te traemos los 5 mejores juegos para entrenar la mente. Todos son gratuitos aunque la mayoría tienen un parte premium de pago para desbloquear todas las posibilidades.

Fíjate especialmente en la opción número 5 porque, además de que te permitirá adquirir una habilidad imprescindible, ha sido nombrada por Google la mejor aplicación de 2018.

 

1. Lumosity

Lumosity es un divertido juego para entrenar la mente, usado por más de 90 millones de personas en todo el mundo. Y no nos extraña, porque es de los más entretenidos y completos.

Con Lumosity no solo tendrás tu mente en forma, sino que te divertirás un montón mientras lo haces y desarrollas tu memoria, tu lógica o tu capacidad para resolver desafíos y problemas.

En total, la aplicación te ofrece más de 25 juegos de todo tipo para entrenar la mente:

  • Juegos para probar tu habilidad matemática.
  • Juegos de entrenamiento de la memoria.
  • Juegos de resolución de problemas y pensamiento crítico.
  • Juegos de lógica.
  • Juegos de resolución de puzzles.

Además, como Lumosity analiza detalladamente tu rendimiento, así como tus puntos fuertes y débiles, va personalizando los desafíos que te propone y la manera de jugar y entrenar.

De esa manera, trata de mejorar tu rendimiento y es, prácticamente, un coach personalizado para tu cerebro.

En Lumosity trabajan con más de 40 instituciones académicas para mejorar y es una aplicación gratuita que puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

 

2. Peak

Peak es otra excelente aplicación que te ofrece más de 35 juegos para entrenar la mente a la vez que te diviertes. Como verás si la descargas, es una aplicación con un excelente diseño, que ha ganado varios premios a la mejor app durante estos años.

Y no es de extrañar, porque Peak ofrece juegos para entrenar tu mente en los campos de: memorización, atención, agilidad mental, lenguaje, creatividad, control emocional, etc.

Además, si quieres, puedes tener un entrenador personal para ir progresando. Su coach integrado analiza tu rendimiento, te lo muestra y propone juegos y actividades para ir mejorando cada vez más.

Y si tienes amigos o conocidos a los que les gusten este tipo de juegos para entrenar la mente, podrás comparar tus resultados con los suyos y competir por quién es el mejor.

Dos detalles más hacen de Peak uno de los mejores juegos para entrenar la mente:

  • Podrás jugar en cualquier parte, ya que permite hacerlo
  • Está desarrollada en colaboración con neurocientíficos.

 

De hecho, como casi todas estas aplicaciones para entrenar la mente, los juegos básicos son gratis, pero puedes comprar un modo pro, que te permite acceder a un módulo especial de juego diseñado por expertos de la Universidad de Cambridge.

 

Peak es una aplicación gratuita que puedes descargar para Android aquí y para iOS aquí.

 

3. Elevate Brain Training

Elevate es otra excelente aplicación para entrenar tu mente que ha recibido varios premios muy merecidos. Si no hemos empezado por ella es porque los juegos que ofrece para mejorar el lenguaje y el vocabulario están solamente en inglés.

Eso puede suponer un pequeño inconveniente si no dominamos el idioma, o puede ser una ventaja si queremos mejorar nuestro nivel de inglés. Si ese es el caso, Elevate, es tu mejor opción.

Además de esos retos de vocabulario y lenguaje, la aplicación ofrece más de 30 juegos para entrenar la mente en los campos de concentración, memoria o matemáticas.

Además, dispone de otras características que lo hacen muy interesante:

  • Se va adaptando a tu nivel.
  • Aprende de tus resultados y te ofrece juegos que te permitan mejorar.
  • Ofrece un interesante “modo calendario” para establecer una rutina que mantenga tu cerebro en forma.

 

Elevate es una aplicación gratuita que puedes descargar gratis para Android aquí y para iOS aquí.

 

 

4. Neuronation

Neuronation es un juego recomendado por los editores de Google Play premiado por su enfoque útil y divertido. De hecho, se llevó el premio Leonardo que concede el Ministerio Federal de Salud de Alemania.

¿Qué le hizo ganar ese reconocimiento?

  • Su eficacia a la hora de entrenar tu cerebro.
  • La capacidad de personalización que tiene para adaptarse a ti.
  • La base científica, ya que ha sido estudiado por el Departamento General de Psicología de la Universidad Libre de Berlín con interesantes resultados.

 

Y además de eso, Neuronation es un juego muy divertido, con retos de memoria, concentración, lógica, etc.

Puedes descargar Neuronation gratis para Android aquí y para iOS aquí.

 

5. Drops, la mejor aplicación de 2018

Se ha demostrado que una de las mejores maneras de entrenar la mente, retrasar el alzheimer y mejorar todas las habilidades cognitivas es aprender un idioma. Y no solo eso, la mejora es mayor en las personas de más edad cuando se estudia el fenómeno.

Por eso te proponemos Drops, una excelente aplicación para aprender más de 31 idiomas que ha sido galardonada por Google como la mejor aplicación de 2018.

Y no te preocupes, que no es una aplicación que te hará memorizar aburridas listas de vocabulario o reglas de gramática. Drops te propone aprender un nuevo idioma jugando y divirtiéndote a la vez.

Su enfoque innovador y entretenido hace que aprendas un idioma mientras te lo pasas genial con sus estimulantes juegos y actividades. Además, saber idiomas es la habilidad más útil para el trabajo y los viajes.

Puedes descargar Drops gratis para Android aquí y para iOS aquí.

Como ves, gracias a tu móvil tienes juegos para entrenar la mente en cualquier parte, así que no lo dudes y prueba los que te hemos enseñado, porque te van a encantar.