¿Cuáles son las mejores cuentas de viajes de Instagram?

 

El móvil se ha convertido en un inseparable compañero de viaje e Instagram en una gran ventana por la que asomarse al mundo. Las cuentas de viajes más inspiradoras nos permiten recordar lugares en los que estuvimos o trasladarnos a destinos soñados. Rincones al alcance de un corto trayecto en coche o escenarios remotos que nos invitan hacer la maleta y elegir destino.

Antes de pasar a descubrirlas, aquí tienes unos sencillos consejos de los más famosos instagramers por si quieres emular sus imágenes y construir tu propio álbum en esta red social.

 

¿Cómo se hace una buena fotografía para Instagram?

Si quieres hacer una buena fotografía para tus redes sociales, ten en cuenta estos cinco sencillos consejos:

  1. Encuadre y perspectiva: Dispara varias fotografías, desde diferentes posiciones, para después escoger la que haya quedado mejor.
  2. Luz natural y zoom: Si no tienes un buen manejo del flash es mejor hacer las fotografías a plena luz del día. El zoom, si no es óptico, te puede hacer perder calidad.
  3. Contrastes, contraluces y reflejos: Atrévete, sé original. Cualquier efecto, lejos de estropear tu fotografía, puede darle un toque de personalidad.
  4. Simetría y centrado: Las fotos con simetría suelen ser muy atractivas, pero no todo lo que fotografíes tiene que estar perfectamente centrado.
  5. Filtros: Si tu imagen no tiene el resultado esperado puedes utilizar filtros para mejorarla, pero dentro de un límite si buscas naturalidad.

 

9 cuentas de viajes que merece la pena seguir en Instagram

Hay muchas cuentas de viajes de Instagram de españoles o hispanohablantes que merecen la pena. Te proponemos las más originales, inspiradoras, divertidas y evocadoras.

 

1. Christian Byfield Travel (@byfieldtravel)

Este colombiano decidió dejar un día su trabajo y lanzarse a recorrer el mundo. Ha recorrido ya un total de 72 países y su número sigue creciendo. Sus imágenes se caracterizan por mostrar siempre el lado positivo de la vida. En muchos de sus selfies luce una gran sonrisa que transmite desenfado, espontaneidad y unas inmensas ganas de vivir.

 

2. Rubén, Lucía y Koke (@algoqrecordar)

Rubén y Lucía son @algoqrecordar, dos trotamundos incansables que en 2013 decidieron dejar sus trabajos y comenzar a viajar. Han incorporado recientemente a un nuevo pasajero, su hijo Koke, al que hicieron la promesa de regalarle el mundo. Ahora son una familia viajera que solo vuelve a casa por Navidad. Sus imágenes están llenas de vida y transmiten lo fácil que es viajar con niños.

 

3. Claudia (@claudiamary)

Claudia se niega a contar qué estudió y en qué trabajó a modo de presentación. Un 4 de junio decidió dejar una vida cómoda en Madrid, en la que tenía solo un mes de vacaciones, y hacer caso a su Indiana Jones interior para vivir su propia aventura alrededor del mundo. Iba buscando emocionarse en el descubrimiento de qué hay más allá y lo que consiguió fue hacer disfrutar a sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

 

4. Nicanor García (@nicanorgarcia)

Natural de Barcelona, Nicanor es arquitecto, fotógrafo y viajero, y no necesariamente en este orden. Su cuenta en Instagram propone una nueva forma de ver el mundo a través de la arquitectura. Sus fotos nos muestran encuadres novedosos, simetrías y asimetrías, y una fascinación por la geometría de los edificios y los monumentos. Escenarios de ensueño que nos hacen amar el planeta que hemos construido.

 

5. Víctor Gómez (@machbel)

En el curriculum e Instagram de Víctor figura que es fotógrafo profesional y bloguero de viajes. Más allá de eso, tiene un único objetivo en mente: mostrar los lugares que recorre para inspirar a potenciales viajeros. Sus fotografías, que son una perfecta simbiosis de paisajes y retratos, se convierten en las perfectas consejeras que nos indican dónde hay que acudir al menos una vez en la vida.

 

6. Paco Nadal (@paconadal)

Paco se define como “viajero y culo inquieto por naturaleza”. Pasó de ser químico y tener una vida cómoda a colgarse una cámara de fotos y contar al mundo sus viajes. Sus imágenes reflejan países tan distintos como China, Noruega, Austria, Malta, La Patogonia, Japón, Uganda, Indochina o Tanzania, invitándonos a salir de nuestra zona de confort.

 

7. Gonzalo Azumendi (@gonzaloazumendiphoto)

Gonzalo es un fotógrafo freelance vasco y toda una eminencia en fotografía de viajes. Tras haber publicado en numerosas revistas de viajes descubrió el mundo de Instagram, abrió su cuenta y decidió dar a conocer su particular visión del mundo, en la que nunca falta el humor, la imaginación y una perfecta técnica. Además de dar a conocer otros países, es único a la hora de combatir el aburrimiento del día a día.

 

8. David Sánchez Fernandez (@david_sanfer)

David tiene un objetivo: que sus seguidores disfruten como nunca de la fotografía de viajes. Este madrileño, que se define como “alguien muy inquieto, con ganas de conocer mundo y mostrarlo a través de su cámara”, es un viajero empedernido. India marcó un antes y después en su vida, y desde ese momento no ha parado de mostrar diferentes rincones del planeta con una amplísima paleta de vibrantes colores.

 

9. Ainara García (@ainaraga)

Emprendedora y coleccionistas de lugares fotogénicos, Ainara cuenta con la ventaja de que, además de ser una excelente fotógrafa, también es operadora de drone. El resultado es una cuenta con unas bellísimas imágenes, en ocasiones tomadas a varias decenas de metros del suelo, donde podemos descubrir rincones preciosos desde una curiosa y rompedora perspectiva.

 

Cuando abrimos una aplicación como Instagram estamos asomándonos a un torbellino de emociones. Las cuentas de viajes más inspiradoras son el pasaporte directo que permite llegar a los lugares más remotos del planeta. La mejor manera de viajar sin movernos del sillón y el impulso necesario para comenzar a planificar nuestro próximo destino.