7 lugares en los que tomar el brunch en España

 

El brunch, palabra compuesta por breakfast (desayuno) y lunch (comida) se ha puesto de moda en nuestro país. Algunos lo califican de desayuno tardío, y otros, simplemente como almuerzo. Pero, sea como sea, la tradición de tomar algo entre el desayuno y la comida (normalmente entre las 11:00 y las 14:00), sobre todo los fines de semana, se está afianzando.

 

¿Dónde encontrar el mejor brunch de España?

El brunch es además un acto social y no un tentempié rápido para continuar la mañana. Es quedar con amigos, compartir experiencias y una deliciosa comida en un buen ambiente.

Multitud de locales de toda España ofrecen esta experiencia que ya no es solo patrimonio de Nueva York o Londres. En Delaviuda te mostramos los mejores locales para que puedas disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores dulces y salados.

 

1. La jefa, Madrid

Los fines de semana te puedes dejar caer por La Jefa para disfrutar de uno de los mejores brunch en Madrid. Situado en la calle de Recoletos, al inicio del paseo, y con un ambiente que ellos mismos definen como “colonial”, han sabido combinar a la perfección los platos del desayuno y la comida en su oferta gastronómica.

Ofrecen un delicioso menú los sábados y domingos (11:00 a 14:00) en el que empezar a abrir boca con croissants; tostadas con mantequilla, mermelada o tomate; zumos naturales; cafés e infusiones, etc. A continuación, podrás elegir dos platos principales entre su amplia selección.

Los huevos, que son siempre uno de los platos estrella de cualquier brunch, podrás pedirlos “rancheros” o “benedictinos”. Si te gusta más el dulce, no te pierdas su delicioso brownie casero o la cachapa de maíz dulce rellena de queso crema criollo, plátano y miel.

 

2. Diurno, Madrid

Si quieres disfrutar de un buen brunch en Madrid, Diurno es un restaurante moderno, con un ambiente industrial y diáfano, pero a la vez cálido y acogedor situado en el barrio de Chueca.

El  menú incluye una bebida (cocktail o zumo natural), un plato principal y un postre casero. Hay opciones para todos los gustos: hamburguesa de ternera gallega, hamburguesa de bonito del cantábrico, lomos de salmón marinado, gyozas de pollo y verdura o los clásicos huevos benedictinos. Si al terminar tu plato principal todavía te queda sitio para el postre, puedes elegir entre alguna de sus tartas de diferentes sabores, flan o panna cotta.

Si quieres pasarte por Diurno para probar este delicioso brunch, puedes hacerlo los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

 

3. Can Dendê, Barcelona

Este pequeño y acogedor local, situado en el barrio de Poble Nou desde hace apenas tres años, ofrece el que muchos consideran el mejor brunch en Barcelona.

De jueves a domingo (no reservan los fines de semana), Can Dendê ofrece un menú en el que los huevos a la benedictina con pulled pork (cerdo desmigado con salsa), tostada francesa para los amantes de lo dulce o tomates verdes fritos son algunos de sus platos estrella.

Si tienes mascota, no dejes de visitarlos ya que en este local son siempre bienvenidas.

 

4. Ugot bruncherie, Barcelona

Si te encanta tomar el brunch, Ugot Bruncherie es todo un descubrimiento. Situado en la calle Viladomat del Eixample barcelonés, ofrece un menú brunch con opciones para todos los gustos en el que se incluyen opciones para vegetarianos y veganos.

Sus tartas caseras, siempre expuestas en primer plano, te harán la boca agua y no podrás resistirte a ellas.

El local es pequeño, muy acogedor y con preciosos toques vintage, pero ya te avisamos: no se hace reserva y suele estar lleno, aunque también es cierto que el servicio es muy rápido y nunca pierde la sonrisa. Ten en cuenta que los lunes cierra, pero el resto de días está abierto desde primera hora.

 

5. Bastard, Coffee & Kitchen, Valencia

Si estás en la ciudad de Valencia, y te apetece un buen brunch, en Bastard, Coffee & Kitchen podrás disfrutarlo durante el fin de semana.

Los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 podrás disfrutar de uno de los cuatro menús que ofrecen en su carta: London, Soho, Burger Bastard o High Lane. En este caso, los clásicos “huevos a la benedictina” se combinan con bacon, espinacas, aguacate o salmón.

Además, su local moderno e industrial, con grandes mesas alargadas, tan de moda ahora, te hará sentir como en cualquier capital europea. Enclavado en la zona Xúquer, una de las más emblemáticas de la ciudad, estarás inmerso en un ambiente joven y sofisticado.

 

6. Kök, tu cocina, Sevilla

Si estás por la que dicen que es la ciudad más hermosa de España, y te apetece un buen brunch, no dudes en pasarte por Kök, Tu cocina. Este taller gastronómico comenzó dando brunch únicamente los domingos pero debido al éxito, amplió su oferta al resto de la semana (excepto los lunes) y festivos de 10:00 a 16:00.

La comida es deliciosa y es que, no en vano, su atelier culinario enseña con maestría el arte de la cocina y lo pone en práctica en su día a día. Este, inspirado en el espíritu del brunch norteamericano, se sirve en un local muy acogedor, con manteles de cuadros y una preciosa luz para disfrutar de la mañana en buena compañía.

 

7. La Madame, San Sebastián

En el norte, La Madame es la reina suprema en el arte del brunch. Este local, situado en la zona de la bahía de La Concha, es uno de los lugares más bonitos de España. Su menú de fin de semana (12:00 a 16:00) te dejará con el mejor sabor de boca.

El brunch de La Madame comienza con un zumo de naranja o pomelo, café o té, y una pieza de bollería o pan con tomate. A continuación te ofrecen dos opciones: elegir entre un plato principal dulce o salado o ambas opciones para disfrutar de un brunch completo. Huevos benedictinos o rancheros, alitas de pollo, hamburguesa, french toast, tortitas o churros son solo algunas de las opciones que podrás encontrar en su deliciosa carta.

 

Y es que esta tradición ha conectado perfectamente con nuestro espíritu abierto y sociable, siempre dispuesto a sacar provecho de cada hora del día con la mejor compañía y la mejor comida.