El verano nos encanta: más horas de luz, escapadas a la playa, tardes en la piscina, viajes,…Pero, como todo, también tiene cosas menos buenas, y es que las altas temperaturas empiezan a apretar desde junio y, probablemente, no nos abandonarán hasta finales de septiembre.

 

En La Confitería Delaviuda queremos que disfrutes del verano en todo su esplendor, y por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que el calor sea más llevadero:

 

  • Aunque disponer de más horas de luz invita a hacer deporte al aire libre, recuerda que debes evitar las horas de más calor (de 12 del mediodía a 17.00 horas). Así, por ejemplo, si te gusta salir a correr, debes procurar hacerlo cuando esté anocheciendo, o en las primeras horas de la mañana.

 

  • Ten siempre a mano una botella de agua, zumos o refrescos (bajos en azúcar); y evita en la medida de lo posible las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que te harán perder más líquido corporal. Además, debes beber incluso aunque no tengas sed, ya que mantenerte siempre hidratad@ te ayudará a evitar sustos como, por ejemplo, un golpe de calor.

 

  • Una manera deliciosa de combatir el calor es disfrutar de batidos fríos y helados. ¿Has probado a hacer helados caseros de chocolate o turrón? ¡Dale a tus meriendas un toque refrescante!

 

  • Usa ropa ligera y de materiales que faciliten la transpiración.

 

  • Realiza comidas ligeras, como verduras, frutas y ensaladas. Además de refrescarte y mantenerte hidratad@, te ayudarán a reponer las sales perdidas por la sudoración.

 

  • Nunca dejes a ninguna persona o mascota en un vehículo estacionado o cerrado sin aire acondicionado.

 

  • Debes recordar que los ancianos, bebés, niños y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor o la deshidratación, así como las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre, son más vulnerables ante este aumento de las temperaturas. Por ello, debes extremar las precauciones si estás en uno de estos grupos o si cuidas de alguien con estas características.

 

Si sigues todos estos consejos, ¡seguro que el calor no será un inconveniente para disfrutar plenamente del verano!