¿Qué hacer durante el puente de diciembre?

 

El puente de diciembre está ahí mismo, y puede que esta vez no tengas nada previsto. Si es así, no te preocupes, porque te vamos a proponer 5 planes de última hora.

Con ellos, disfrutarás de unos días geniales. Y es que, como suele ocurrir, cuando no planeas algo es cuando sucede lo mejor ya que estamos más abiertos a la improvisación y la sorpresa.

No importa que no tengas plan porque no hayas mirado nada, no tengas demasiado dinero o no hayas podido coordinarte con alguien. Entre lo que te proponemos en Delaviuda, vas a encontrar al menos una solución para poder disfrutar del puente:

 

1. Caza gangas de última hora y date un capricho

 

A veces, no planear algo abre las puertas a conseguir gangas en cuanto a viajes y alojamientos se refiere. Las cancelaciones de última hora, o las últimas plazas en hoteles y aviones que no se han vendido, se ofertan a precios más bajos. Por eso, el primer plan es que eches un vistazo a esos chollos de último minuto.

Para eso, solo hace falta que estés abierto a lo inesperado y visites las webs donde encontrarás escapadas de última hora. Las 5 mejores secciones para hacerlo son:

 

– La sección “último momento” de LastMinute.com

La web de viajes Last Minute comenzó su andadura especializándose en ofertas de vuelos y hoteles de última hora a precio rebajado. Con el tiempo, ha ido creciendo hasta ser una página líder en viajes y planes, pero sigue conservando su esencia en la sección «Último minuto».

Si no sabes dónde ir en el puente de diciembre, aquí encontrarás vuelos low cost, planes de viaje + hotel y escapadas de todo tipo.

 

– La sección “última hora” de Atrápalo

Atrapalo.com es una web que suele tener los mejores precios en viajes, hoteles e incluso espectáculos. Dentro de su sección «Última hora» encontrarás las gangas que quedan disponibles todavía para este puente.

 

– Las superofertas de última hora de Viajes Carrefour

La sección de viajes del famoso centro comercial también dispone de ofertas de último momento. Busca esa ganga final y aprovecha los mejores precios para pasar este puente.

 

– Ofertas de último minuto de Viajes El Corte Inglés

Sin duda es una de las agencias de viaje más famosas y fiables. En ella también hay una sección de última hora con chollos que se van volando, así que echa un vistazo y déjate llevar.

 

– Sección “puente de diciembre” de buscaunchollo.com

Esta web, especializada en buscar gangas y ofertas de todo tipo, también tiene una sección de viajes y, dentro de ella, una específica para el  puente de diciembre. Corre a echar un vistazo, porque seguro que aún queda algo genial.

 

2. Redescubre tu ciudad y sus alrededores

 

Todos somos un poco culpables de viajar lejos y, sin embargo, no conocer a fondo nuestra propia ciudad o alrededores. El puente de diciembre es un momento genial para redescubrir el lugar en el que vivimos.

Por estas fechas, muchas ciudades empiezan a transformarse con la cercanía de la Navidad, lo que les da un ambiente especial y distinto. Mercadillos navideños, actividades como pistas de patinaje al aire libre, belenes, puestos callejeros de venta y comida (con deliciosas castañas o churros), zonas de la ciudad adornadas e iluminadas, etc.

Sé un turista en tu propia ciudad y aprovéchala este puente de diciembre. Consultando algunas guías de turismo o páginas web, descubrirás un montón de cosas que todavía no conocías. Prepara la visita y el paseo y aprovecha que no tendrás que pagar viaje ni alojamiento. Eso te permitirá algún que otro capricho en ese restaurante al que siempre has querido ir.

 

3. Apuesta por la cultura

 

Este puente de diciembre, apuesta por la cultura. Con las prisas, el trabajo y los compromisos, solemos dejarla un poco de lado, así que estos días son perfectos para echar un vistazo a la agenda cultural de nuestra ciudad y alrededores. O, si estás en un pueblo, la de las ciudades cercanas a las que puedas llegar en un viaje corto.

 

4. Si lo tuyo es conducir, la carretera es tu amiga

 

Nada da más sensación de libertad que una carretera solitaria y un depósito lleno. Llama a los amigos más intrépidos o propón a tu pareja un road trip. Y si eres de verdadero espíritu aventurero, embárcate solo en la aventura.

Empieza después de la operación salida y vuelve algo antes para disfrutar de las carreteras solo para ti. Cambia las grandes ciudades y los destinos con aglomeraciones por paradas alternativas.

Saca el mapa y el espíritu de explorador y siente la libertad de viajar sin prisa, abierto a disfrutar del camino, la gente, los desvíos y las sorpresas.

 

5. Visita a ese familiar/amigo que está lejos o reúne a todos en casa

 

Si este puente no tienes plan, siempre puedes llamar a ese amigo que está lejos y hacerle una visita. También puedes volver al pueblo en el que naciste y reencontrarte con viejos conocidos. No dudes en tomar la iniciativa porque seguramente no serás el único que no tiene plan previsto.

Y si no, haz algo aún mejor, sé tú el centro de reunión.

Este puente puede ser una oportunidad perfecta para montar esa cena en casa y reunir a los amigos que hace tiempo que no ves. No te preocupes si son muchos o pocos, recuerda que la sorpresa y la improvisación están de tu lado.

 

Así que ya sabes, puede que aún no tengas plan este puente de diciembre, pero sí un montón de opciones para hacerlo inolvidable.