Planes para el fin de semana, ¿dónde buscarlos?

 

Siempre ocurre lo mismo, llega el viernes, queremos disfrutar el fin de semana al máximo, pero no hemos tenido tiempo de organizarnos y buscar planes. ¿Qué hacemos entonces?, ¿dónde encontrar los mejores planes para el fin de semana? En Delaviuda te mostramos cómo estar al día de todo lo que sucede a tu alrededor y no perderte nada.

 

1. Planes para el fin de semana a través de aplicaciones

Hoy en día llevamos gran parte de nuestra vida en el teléfono y tenemos una aplicación para cada cosa. Las aplicaciones para encontrar planes para el fin de semana son numerosas y permiten descubrir eventos de todo tipo.

Muchas de ellas permiten localizar actividades mediante geolocalización y muestran los más cercanos según tu ubicación.

Las mejores aplicaciones para organizar tus planes de fin de semana son:.

  • Fever: Esta app española ofrece planes de todo tipo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga e Ibiza. Puedes descargarla gratis para Android e iOS.
  • Eventbrite: Ofrece multitud de planes gratis y de pago en todas las ciudades españolas. Puedes descargarla gratis para Android e iOS.
  • Meetup: Esta aplicación va un paso más allá y pone en contacto a personas con los mismo intereses para hacer planes en grupo. Puedes descargarla gratis para Android e iOS.

 

Descubre 7 aplicaciones que te harán la vida más fácil

 

2. Planes para el fin de semana a través de webs locales

Otra opción muy recomendable es buscar webs de tu ciudad que se encargan de recopilar y mostrar los mejores planes disponibles. En ellas encontrarás actividades gratuitas y de pago, exposiciones, obras de teatro, etc.

Muchos organizadores acuden a esas webs para informar de sus eventos y deberías echarles siempre un vistazo. Algunas también permiten buscar por tipo de plan, fecha, etc.

Para buscar planes en tu ciudad, añade a tus favoritos:

  • Barcelona: Te recomendamos que visites la web “Un buen día Barcelona” para localizar los bares, restaurantes, cafés y espectáculos de moda en la ciudad condal.
  • Sevilla: En la web “On Sevilla” encontrarás los conciertos, obras de teatro y exposiciones, etc. que viajan hasta la capital hispalense.
  • Valencia: En Love Valencia podrás descubrir, además de actividades de ocio y cultura, la mejor agenda de rutas y excursiones de la ciudad.

Casi todas las ciudades tienen alguna web especializada en su agenda de ocio y cultura. Así que no lo dudes y pon en el buscador “web de planes en” seguido del nombre de tu ciudad.

Y si estás en un pueblo más pequeño, visita la web del ayuntamiento. Allí suele estar la agenda cultural y de ocio.

Otras webs como la Guía del ocio y Time Out recogen los eventos de las principales ciudades españolas.

 

3. Planes para el fin de semana a través de las redes sociales

Sin duda, las redes sociales nos permiten estar actualizados en tiempo real sobre todo lo que ocurre. Y con eventos de ocio y cultura no es diferente. Por eso, te recomendamos que las utilices de la siguiente manera:

  • Sigue en Twitter, Instagram o Facebook los locales a los que sueles ir .Desde aquellos que hacen monólogos o conciertos, hasta teatros y salas de música. Así tendrás la información de más rabiosa actualidad sin necesidad de buscarla.
  • Usa los buscadores de esas redes. Pon en el buscador de Twitter (por decir una) lo que te apetezca el fin de semana, como por ejemplo “concierto en Madrid”. Te empezarán a aparecer posts relacionados con esas actividades y podrás ir buscando los más destacados, los más recientes, etc.

 

Las redes sociales permiten saber los planes que tienen lugar cerca de ti hasta el último minuto antes de celebrarse.

 

4. Planes para el fin de semana a través de revistas

Muchos locales, teatros o cines tienen revistas gratuitas, o al menos folletos, que anuncian eventos en el barrio o la ciudad.

No dudes en hacerte con alguno la próxima vez que vayas, para ir marcando con antelación los planes que más te interesen.

 

5. Planes para el fin de semana a través de webs de venta entradas

Otra forma de encontrar plan es yendo directamente las webs de venta de entradas y busca por ciudad y fecha deseada.

Estas son algunas de las mejores opciones para hacerlo:

  • Atrápalo: Es una web que, además de la venta de entradas para diferentes espectáculos, ofrece la posibilidad de reservar un vuelo y un hotel para hacer una escapa durante el fin de semana.
  • Ticketea, Entradas.com o Ticketmaster: Son tres de las grandes webs de venta de entradas que, en este caso, puedes usar como buscador de planes para el fin de semana.

 

Bonus: Usa la búsqueda avanzada de Google

Google puede ser un buen sitio para buscar planes para el fin de semana. Pero muchas veces aparecen páginas desfasadas que no nos sirven, y pierdes el tiempo pinchando en resultados obsoletos.

Deja que el buscador trabaje por ti y, cuando busques el plan que deseas (por ejemplo: «concierto en Madrid») fíjate en la parte superior de los resultados.

Verás que hay varias opciones: «Todo», «imágenes», etc. Ve a la última que se llama «herramientas» y pulsa en ella. Comprobarás que aparecen nuevas opciones debajo y que una de ellas pone «cualquier fecha».

Si pinchas ahí, se despliega un menú en el que puedes elegir la fecha de los resultados. Si eliges «Últimas 24 horas» o «Última semana», te aparecerán sólo resultados recientes y no perderás el tiempo.

 

Como ves, encontrar planes para el fin de semana es muy fácil. La oferta es cada día más amplia y las herramientas para encontrar estas actividades, más variadas.