¿Cómo hacer la maleta perfecta?

 

Si tienes previsto hacer un viaje, lo más probable es que estés ilusionado e impaciente por que llegue ese día. Ahora bien, la parte menos divertida llega un día antes, cuando hay que hacer la maleta.

Hacer la maleta perfecta no siempre resulta fácil. En ocasiones tenemos que ser habilidosos para no dejarnos nada importante y que todas nuestras cosas quepan bien en su interior.

En Delaviuda te damos algunos consejos para que le saques el máximo partido cada vez que salgas de viaje.

 

¿Qué debes tener presente antes de hacer la maleta perfecta?

Si quieres saber cómo hacer la maleta perfecta, lo primero que tienes que considerar es:

  • El destino y la duración del viaje. No es lo mismo hacer una escapada de fin de semana que un viaje de 15 días.
  • El medio de transporte. Determinará el número de maletas que puedas llevar, así como el peso permitido.
  • Dónde te vas a hospedar. Si es un hotel, puedes echar un vistazo a su web para saber si ofrecen sets completos de belleza para no llevar un neceser demasiado grande.

 

1. Prepara una lista

Apunta en el móvil (o en un bloc de notas) todo lo que vas a necesitar: ropa, documentos, calzado, cargadores, etc. Es conveniente que la lleves contigo, ya que también te será de gran ayuda para comprobar que no te dejas nada a la vuelta.

Algunas aplicaciones que pueden ayudarte a la hora de elaborar esta lista son:

  • Pack Point: elabora una lista en función de tu destino, la duración del viaje y las actividades que vayas a realizar.
  • PackKing: tiene en cuenta el destino, el clima, el tipo de transporte, las actividades, etc. para personalizar tu lista.

 

2. Organiza la maleta según la duración del viaje

A la hora de preparar la maleta perfecta, debes organizar tu lista según la duración del viaje:

  • Si es un viaje corto, organiza los outfits que llevarás cada día y pon las prendas sobre la cama para visualizarlo. Esto es importante para combinar las prendas entre sí y contar con diferentes alternativas.
  • En viajes largos, organiza tu lista según el tipo de ropa: camisetas, pantalones, prendas de baño, etcétera. Es importante también combinar diferentes complementos y prendas para no llevar demasiado peso.

Por último, apunta elementos indispensables como el cepillo de dientes o el cargador de móvil.

No cargues la maleta con cosas que no vayas a utilizar. Es mejor olvidarse del popular “por si acaso”.

 

3. Aprende a ahorrar espacio

Uno de los trucos más efectivos consiste en saber cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio. En este sentido existen dos opciones muy efectivas:

  • Enrolla la ropa en lugar de doblarla. De ese modo, te cabrán más cosas al poder aprovechar hasta el último recoveco de tu maleta.
  • Guarda tu ropa por capas. La idea es hacer capas superpuestas con la ropa estirada y después doblar los extremos hacia dentro.

 

Si quieres ahorrar más espacio en la maleta puedes utilizar bolsas compresoras con sistemas de vacío manual. Con este sistema no tendrás que depender de una aspiradora para eliminar el aire. Podrás llevar prendas abultadas como jerséis o abrigos.

También puedes utilizar los packing cubes, un sistema de embalaje fabricado con tela que sirve para organizar y reducir el volumen del equipaje. Son elementos muy prácticos y flexibles para tener una maleta ordenada.

Algunos pequeños trucos para ahorrar más espacio:

  • Incluye toallas de microfibra en lugar de las tradicionales. Ocupan menos espacio, resultan más económicas, son más ligeras y se secan con más rapidez.
  • Dobla los blazers y las americanas del revés. Además de ser más fáciles de guardar, conseguirás arrugarlas menos.
  • Aprovecha el interior de los zapatos para guardar calcetines, dinero, cargadores, etc.
  • Introduce los cinturones en los cuellos de tus camisas. Así no se deformarán y ahorrarás más espacio.

 

4. No te olvides de preparar el neceser con tiempo

Aunque parezca que no, el neceser es algo muy importante que debes preparar con antelación. De hecho, deberás tener en cuenta las restricciones de líquidos del control de los aeropuertos para organizarlo bien.

En el equipaje de mano solo está permitido llevar líquidos en envases individuales de 100 ml cada uno.  Deben guardarse en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre con una capacidad no superior a 1l (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm)

Te recomendamos que el neceser sea lo último que metas en la maleta si no vas a facturar. De esta forma, lo tendrás a mano cuando tengas que sacarlo en el control de seguridad.

 

5. Pequeños trucos para completar la maleta

Estos trucos te serán muy útiles para organizar tu equipaje:

  • Incluye en tu maleta bolsas con cierre de clip para que puedas guardar dentro la ropa sucia. De ese modo, evitarás los malos olores.
  • Mete un disco de algodón dentro de tu maquillaje en polvo para que no te encuentres sorpresas desagradables tras el viaje.
  • Utiliza tubos de cacao labial gastados o portalentillas para guardar cosas pequeñas.
  • Evita que tus cadenas finas se enreden. Introdúcelas en pajitas de manera que sobresalgan los extremos y puedas cerrar los collares.
  • Protege las cuchillas con sujetapapeles.
  • Solicita una pegatina de “frágil” en la ventanilla correspondiente a la aerolínea en la vayas a viajar. Colócala en un lugar visible y tu equipaje recibirá un mayor cuidado. De hecho, habrá menos posibilidades de que la aerolínea pierda tu maleta.

 

La maleta 10 no existe, pero es importante llevar lo necesario y evitar las exageraciones para ir lo más cómodo posible. Y no olvides utilizar nuestros recursos fáciles para optimizar el espacio al máximo. ¡Te serán de gran ayuda!