5 ideas para celebrar San Valentín

 

Está demostrado que las experiencias nos hacen mucho más felices que los obsequios materiales. Aprovechando que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, te proponemos 5 originales ideas para celebrar San Valentín y hacer de esta fecha algo inolvidable.

 

1. Planes para San Valentín de riesgo

Una de las ideas para celebrar San Valentín que te proponemos es la de reavivar la chispa de la relación con planes que os hagan latir el corazón de verdad.

¿Sabías que la adrenalina dispara la atracción y los sentimientos románticos? Por eso, compartir una actividad que os haga aumentar esta hormona reforzará vuestro vínculo como pareja.

No es necesario que realices actividades de verdadero riesgo como el puenting o el típico salto en paracaídas. Existen planes que siendo un poco menos arriesgados, permiten experimentar las mismas sensaciones:

  1. Paintball: es un deporte en el que se utilizan pistolas de aire comprimido para disparar pequeñas bolas de pintura. Atrévete a participar junto a tu pareja en este divertido deporte de competición.
  2. Escape room: están tan de moda que ya incluso existen juegos adhoc para estas fechas. En Enigmatiumroom han creado un plan perfecto que incluye además comida o cena.

Y por supuesto, si sois verdaderos amantes del riesgo, entonces no te cortes y organiza actividades de alto voltaje que sean, ante todo, seguras.

Además de incrementar la atracción por quien comparte el “riesgo” con nosotros, este tipo de actividades nunca se olvidan y disparan otras emociones compartidas.

 

2. Planes para San Valentín de aventuras

¿Has pensado alguna vez en participar en alguna gymkhana o practicar el geocaching?

Una idea que te proponemos para celebrar San Valentín de una forma original es formar parte de alguna de las gymkhanas profesionales que se organizan en comunidades como Cataluña, Madrid o Valencia. En ellas, deberás ir superando diferentes pruebas mientras recorres los sitios más emblemáticos de tu ciudad.

Otra idea que te proponemos para hacer con tu pareja es el geocaching. Esta actividad consiste básicamente en esconder y encontrar “tesoros” ocultos a través del móvil.

Una afición compartida por miles de personas que han colocado por ciudades, pueblos y parajes del campo los llamados geocachés, cajitas geolocalizadas que contienen souvenirs y pequeños objetos de recuerdo. Algunas son grandes, otras pequeñas y están escondidas donde menos te lo esperas. Cuando las encuentras, tú también puedes dejar algo en la caja si quieres y, a cambio, coger un objeto.

Con tu móvil y una app de geocaché puedes buscarlas y participar en esta caza del tesoro. Te sorprenderá descubrir que están por todas partes.

 

3. Planes para San Valentín nostálgicos

La nostalgia es el camino más corto para llegar al corazón de alguien. Así que, si quieres tocar el de tu pareja, revive la primera cita que tuvisteis. Reserva en el mismo sitio en el que tomasteis algo por primera vez, vuelve al mismo cine en el que visteis la primera película juntos, etc.

Todos queremos una oportunidad para volver a revivir ciertas situaciones del pasado y San Valentín puede ser el momento perfecto para hacerlo. De hecho, lo ideal es que intentes que sea aún mejor.

Esta idea para celebrar San Valentín que puede parecer a priori tan sencilla, quizá resulte más efectiva de lo que imaginas.

 

4. Planes para San Valentín bajo las estrellas

Te proponemos recuperar una actividad que hacían muchas parejas antes de que hubiera televisión e Internet, pero yendo esta vez un paso más allá. Un plan estelar para San Valentín es apuntarse a una actividad de observación del cielo guiada por astrónomos.

Hay de todo tipo, desde los planes especiales para enamorados, hasta actividades habituales de observación en grupo. Así, aprenderás cosas fascinantes sobre el cielo nocturno y lo descubrirás de otra manera gracias a los telescopios e instrumentos de astronomía.

Y si quieres algo más íntimo, puedes contemplar las estrellas desde la cama pasando una noche inolvidable en una habitación con techo de cristal en hoteles como “Aire de Bardenas” (Navarra) o “Mil Estrelles” (Cataluña).

 

Descubre 5 hoteles de lujo baratos para todos los bolsillos

 

5. Planes para San Valentín de misterio

Si quieres planear un San Valentín verdaderamente diferente, atrévete a darle un toque de misterio. Algunas ciudades españolas ofrecen la posibilidad de hacer visitas guiadas en las que descubrir las leyendas y secretos de sus calles.

  • Uolala: es un portal que ofrece la posibilidad de conocer gente con la que compartir aficiones. Podrás encontrar una gran variedad de rutas misteriosas en ciudades como Palma, Madrid y Barcelona.
  • Free tours: te permitirán descubrir una parte excitante y aterradora de tu ciudad, como en el recorrido nocturno de Free Tour Valencia o el que organiza Experimenta Madrid en la capital.

 

Muchas son las calles que esconden un tesoro de misterio y emoción para pasar un San Valentín de miedo.

 

Como ves, te proponemos actividades para todos los gustos con las que tendrás un 14 de febrero perfecto y diferente. Sorprende a tu pareja con estas ideas para celebrar San Valentín y prepárate, porque te vas a divertir y enamorar como nunca.