¿Cuáles son los mejores free tour de Europa?

 

Los free tours, visitas organizadas por un guía local experto en los rincones e historias que encierran las ciudades, están cada vez más de moda. La clave es que, en vez de tener un precio estipulado de antemano, tú puedes elegir la propina que le das al guía si te ha gustado y quieres hacerlo.

Esta fórmula hace que los organizadores de los free tour se esfuercen todo lo posible en proporcionar una experiencia excelente, para así conseguir una mejor gratificación.

Además, la oferta de estos free tours está creciendo tan rápido que hace que ya puedas encontrarlos en cualquier época del año y no solo durante las vacaciones de verano.

Por eso, si tienes planeado un viaje próximamente, en Delaviuda te ayudamos a elegir los mejores recorridos free tour de Europa que puedas encontrar.

 

1. Free tour en Berlín

Berlín ha sido, sin duda, la ciudad que más ha influido en la historia del siglo XX. Su historia abarca desde la Segunda Guerra Mundial y la posterior guerra fría, hasta la reunificación de las dos Alemanias. Es por eso que, probablemente, Berlín encierre las historias más apasionantes de toda la Europa moderna.

Buendía Tours

Esta empresa cuenta con una amplia experiencia en free tours y unas valoraciones muy positivas de sus usuarios.

Además, ha recibido el certificado de excelencia de TripAdvisor y  cuenta con varios recorridos:

  • Tour gratis por Berlín: Si es la primera vez que viajas a la capital te recomendamos este tour que, en 3 horas, recorre los principales monumentos y zonas de la ciudad.
  • Tour gratis “Muro de Berlín”: Podrás conocer la historia reciente de Europa y Alemania en uno de sus períodos clave durante el siglo XX, la Guerra Fría. En este recorrido descubrirás cómo se construyó y derrumbó el muro, qué hacían los berlineses para intentar atravesarlo, las estaciones fantasma que dejó atrás y el famoso muro de los graffitis.
  • Tour gratis “Berlín alternativo”: Sin duda, Berlín fue la cuna de la contracultura a finales del siglo pasado debido a su música tecno, su expresión artística callejera, su arte, su moda, etc. Con este free tour, conocerás el Berlín que se le suele escapar a la mayoría de turistas.

 

2. Free tour en Dublín

Puede que Dublín no tenga grandes monumentos reconocibles como París o Londres, pero sus calles encierran fascinantes historias y pequeños rincones mágicos.

La ciudad es cuna de grupos como U2 y escritores como  Oscar Wilde o James Joyce.

Freetour.com

Este tour está organizado por guías locales que conocen hasta la última historia de cada rincón. Podrás descubrir una ciudad mágica y cultural de la que es imposible no enamorarse.

  • Tour gratis por Dublín: Recorrerás desde el impresionante Trinity College (que educó a algunas de las mentes más brillantes de la historia), hasta el castillo de Dublín o la catedral de la ciudad, pasando, por supuesto, por zonas de marcha inigualables como el Temple bar.

El tour está disponible tanto en inglés (todos los días a las 11:00 y 14:30) como en español (todos los días a las 11:00).

  • Tour gratis “Folclore y Mitos: Como Dublín es ciudad de magia y leyendas, no te pierdas tampoco el free tour de mitos y folclore (disponible solo en inglés lunes, miércoles, viernes y sábados a las 14:30).

 

3. Free tour en Amsterdam

Si estás pensando visitar Amsterdam, no dejes de hacer un recorrido con una de las mejores empresas de free tours.

Sandemans New Europe

Ellos fueron los que crearon el concepto de free tour, así que puedes estar seguro que saben lo que hacen.

  • Tour gratis por Amsterdam: Este recorrido a pie por la capital de Holanda te descubrirá todo lo que necesitas ver y también eso que no es tan famoso, pero que tampoco puedes perderte. Destaca la motivación de los guías locales, siempre dispuestos a contar las mejores historias y sacarte más de una sonrisa.

El tour, de unas 3 horas aproximadamente, está disponible en español e inglés desde las 10:00 hasta las 15:00.

Busca el paraguas rojo y prepárate para disfrutar de uno de los free tours mejor valorados por los usuarios.

 

4. Free tour en Atenas

Atenas es la cuna de la civilización moderna occidental. Sin las visitas guiadas, es fácil pasar por alto lugares emblemáticos o no ser capaz de ver e imaginar la historia que tienen detrás.

GuruWalk

Para no perderte nada de la Atenas antigua y moderna, su guía (Dimistris), te llevará por todos los rincones de la capital griega.

  • Tour gratis por Atenas: Con él no te perderás ni una sola historia, ya que la pasión por el arte y la cultura del guía son contagiosas.Sommelier de profesión, te llevará al famoso mercado local en el que se encuentran las joyas gastronómicas de la ciudad.

El recorrido, en español y con una duración de 3 horas, está disponible todos los días a las 10:00 de la mañana.

 

5. Free tour en Barcelona

En este recorrido por Europa, no podíamos olvidarnos de España. Es imposible quedarse con una única ciudad, pero hay que destacar los que se realizan en la ciudad condal.

Donkey Tours

Con una buena variedad para elegir, según lo que te apetezca ver, nosotros te recomendamos:

  • Tour gratis por la “Barcelona prohibida”: En el recorrido descubrirás desde leyendas mágicas, hasta sucesos como el de la Vampira del Raval, pasando por todo el arte y la literatura de sus calles. Podrás incluso tomar algo en los mismos lugares en que lo hacían Hemingway, Picasso o Dalí. Disponible en español los sábados a las 15:30.
  • Tour gratis por la “Barcelona modernista”: Recorre las maravillas modernistas que hacen de Barcelona la ciudad más vanguardista del mundo. El Paseo de Gracia, la Casa Batlló, La Pedrera o la Sagrada Familia son parada obligatoria del circuito. Disponible en español todos los días a las 15:30.

 

Descubre 5 hoteles de lujo baratos para todos los bolsillos

 

Estos recorridos free tour por Europa son excelentes como alternativa al turismo tradicional. Por supuesto, los podrás disfrutar todos en español y comprobar que las mejores cosas suelen estar algo escondidas.