Cursos para adultos para hacer nuevas amistades

 

Mucha gente cree que hacer amigos cuando eres adulto depende del carisma, el éxito o un carácter extrovertido. Nada más lejos de la realidad.

Hacer nuevos amigos es, en gran parte, una cuestión de contexto y situación. Cuando éramos niños, estábamos en el colegio con muchas personas de nuestra edad durante mucho tiempo. Eso hacía que estableciéramos relaciones y surgieran amistades casi sin querer.

Pero cuando eres adulto, el contexto cambia radicalmente y se hace mucho más complicado conocer a nuevas personas.

No importa que alguien sea la persona más extrovertida del mundo. Si no se pone en situaciones en las que esté rodeado de gente afín, también le será complicado hacer amigos.

 

Apuntarse a un curso, la mejor forma de hacer amigos

 

Una forma excelente de hacer nuevas amistades es asistir a cursos y clases de todo tipo. Eso hace que estemos en un contexto lleno de personas con inquietudes parecidas a las nuestras.

Estamos deseando conectar, no hay nada más humano, y para hacerlo, en Delaviuda te proponemos estos 5 cursos para adultos:

 

1. Cursos de yoga o pilates

La actividad física no solo mejorará enormemente nuestra salud, sino que también nos ayudará a conocer gente. El yoga y el pilates son dos tipos de ejercicio, aptos para cualquier forma física, que hacen maravillas por nuestras articulaciones y músculos.

Además, para lo que nos interesa, estas actividades son más suaves y relajadas que otro tipo de ejercicios. Eso hace que faciliten la socialización y la interacción. No durante la actividad, pero sí antes y después, donde no estaremos agotados ni necesitando una ducha urgentemente.

En general, cualquier curso que implique una actividad física suave (ahora está muy de moda el Nordic Walking, por ejemplo) nos proporcionará la oportunidad de conocer gente interesante y, de paso, mejorar nuestra salud.

 

2. Cursos de cocina

Junto con el ejercicio, la dieta es fundamental para nuestro bienestar y nada mejor para socializar que una curso de cocina. En estos cursos para adultos descubriremos un mundo lleno de personas con buen gusto e inquietud por aprender cosas nuevas.

Al contrario que con el ejercicio, en estos cursos se potencia también la interacción durante la actividad, no solo antes y después. Además, esta actividad nos permitirá invitar amigos a casa para poner en práctica las recetas aprendidas.

Sin duda, cuando se trata de hacer nuevos amigos, los cursos de cocina son la actividad ideal.

 

3. Cursos de cata de vinos

Si no somos muy manitas con los fogones, o no nos gustan demasiado, no hay problema, también se han puesto muy de moda los cursos para adultos de cata de vinos. Eso nos permitirá aprender más sobre esta bebida y conocer gente.

Pocas cosas incitan más a socializar que una copa de vino y, durante estos cursos, también podremos interactuar con nuestros compañeros.

Si nos gusta, es muy fácil proponer actividades fuera del horario de clase y que sean aceptadas por nuestros nuevos compañeros.

 

4. Cursos de idiomas

Por todas partes están surgiendo cursos de idiomas y actividades relacionadas que son ideales para conocer gente nueva. Las actividades de conversación son cada vez más populares.

Además de academias, algunos locales y bares también tienen días y horarios específicos donde la gente acude a hablar entre ellos, sobre todo en inglés. Hay gente de todas las edades, y también profesores que dinamizan las conversaciones, sacan temas e integran a todo el mundo.

Sin duda, los cursos para adultos de idiomas, que incluya estas actividades de conversación, es una oportunidad genial para hacer amigos de todo tipo.

 

5. Clases de arte

No importa si es pintura, teatro o talleres de escritura. Los cursos para adultos de arte son una oportunidad magnífica para conocer gente nueva e interesante, que comparta nuestras inquietudes y nuestra curiosidad.

Desde pequeños cursos de asociaciones de barrio, hasta otros más especializados, los cursos de arte son una gran oportunidad. Muy dados también a la socialización antes, durante y después de la actividad, son perfectos para desarrollar esa pasión que metimos en el cajón por culpa de las obligaciones.

 

Algunos consejos para hacer nuevos amigos

 

George Valliant lideró un gran estudio de la Universidad de Harvard, en el que siguió a un grupo de personas durante toda su vida. Cuando le preguntaron qué era lo que había aprendido de aquella importante investigación, Valliant respondió:

«Que la única cosa que importa realmente en la vida son tus relaciones con otra gente».

Y tiene toda la razón. Por eso, te damos algunos consejos prácticos que funcionan para hacer nuevos amigos en esos cursos. Sabemos que puede intimidar un poco al principio, pero recuerda, todo el mundo está deseando conectar.

 

Para hacerlo de la mejor manera posible, sigue estos consejos:

 

1. Escucha e interésate

Los estudios demuestran que, para conectar y gustar a otros, lo mejor es escuchar y mostrar un interés genuino por quien tienes delante. O, como dice el proverbio: «Para ser interesante, muéstrate interesado».

La mejor manera de hacer eso es atender y preguntar cuando digan algo que capte nuestra atención. Es la manera más sencilla de conectar y gustar.

 

2. Busca siempre los puntos en común

Otra de las conclusiones principales de estudios sobre la amistad y las relaciones es que la similitud importa. Conectamos con quienes son parecidos a nosotros. Ese es uno de los motivos por los que apuntarse a un curso es una manera excelente de hacer nuevos amigos, ya que tenemos un interés en común.

Por eso, cuando nos mostremos interesados y estemos escuchando, centrémonos en las cosas en común. ¿Tienen hijos? Si nosotros también, no dudemos en decirlo. ¿Tienen otras aficiones similares a las nuestras? ¿Han viajado a un sitio en el que también estuvimos? Los puntos en común son excelentes temas de conversación y conexión, así que atentos a ellos.

 

3. Mantén la llama

Mucha gente con muchos amigos hace un esfuerzo activo por mantener el contacto y proponer planes. Todos conocemos a esa persona que siempre se acuerda y siempre propone algo interesante casi cada semana.

Tenemos que convertirnos en esa persona y ser los que cuidan la amistad y se acuerdan de contactar.

 

Hacer nuevos amigos puede intimidar un poco, pero nada más lejos de la realidad. En un contexto adecuado, con gente afín y siguiendo los sencillos consejos que hemos visto, es fácil.